Cientos de familias en municipios de la zona norte y metropolitana del país se levantaron hoy de madrugada sorprendidos por las copiosas lluvias que provocaron inundaciones e incluso afectaron sus hogares y propiedad.
Los ciudadanos afectados compartieron vídeos de sus casas o calles del vecindario inundadas por las lluvias.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió, a eso de las 3:00am, un aviso de inundaciones repentinas por una zona de convergencia de condiciones atmosféricas que provocaría mucha lluvia por las próximas horas. Y así fue.
El meteorólogo José Álamo, del NWS, informó en NotiCentro Al Amanecer que la acumulación de lluvia en la zona metropolitana ha sido mucha.
"Algunos sectores de Bayamón, Guaynabo y Cataño observaron lluvia estimada que podría llegar hasta las cinco o seis pulgadas hasta la noche, causando muchísimas inundaciones", precisó Álamo.
Actualmente, el NWS mantiene una advertencia de inundaciones urbanas para San Juan, Guaynabo, Bayamón, Cataño, Toa Baja, Dorado, Vega Alta y Vega Baja hasta las 7:00am Por otro lado, la agencia pronosticó que el día será "generalmente bueno" hasta que la lluvia comience nuevamente para el oeste, ya entrada la tarde.