Locales

Inversionistas consideran a la isla como zona de oportunidad

Por: Inter News Service - hace 4 meses

Inter News Service

“Además de la cantidad de incentivos, en Puerto Rico más de 95 por ciento cualifica como zona de oportunidad”.

El principal oficial de inversiones del gobierno de Puerto Rico, Gerardo Portela Franco, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, participaron del 2019 Opportunity ZonesExpo en Las Vegas, donde hicieron sendas presentaciones a cientos de inversionistas nacionales e internacionales.

El Opportunity ZonesExpo es una conferencia nacional dedicada a los interesados en el proyecto de zonas de oportunidad y se llevó a cabo el 9 y 10 de mayo en el Mandalay Bay Resort & Casino, donde se presentaron paneles educativos moderados por expertos de la industria, para ayudar a los profesionales a mantenerse a la vanguardia de la floreciente industria de opportunity zones.

Portela Franco, quien realizó un recuento y presentó muchas áreas de oportunidad, lo que cautivó la atención de los inversionistas presentes, explicó que “luego de los huracanes Irma y María, el Departamento del Tesoro designó gran parte de la isla como una zona de oportunidad. Esta designación otorga beneficios contributivos a los inversionistas que cumplan con las reglamentaciones establecidas”.

“Además de la cantidad de incentivos, en Puerto Rico más de 95 por ciento cualifica como zona de oportunidad”, enfatizó durante su exposición el también Presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE). “Puerto Rico es el mejor lugar del mundo para invertir”, enfatizó Portela.

Señaló que la isla “tiene un trato preferencial bajo este programa federal ya que todas las comunidades de bajos ingresos fueron designadas automáticamente como zonas de oportunidad cualificadas bajo la regulación federal. Los inversionistas en EEUU pueden diferir la tributación de ganancias de capital por razón de la venta de un activo si invierten una cantidad igual a la ganancia en un fondo de oportunidad cualificado”.

Mientras, Laboy aprovechó la audiencia para promover la primera Cumbre de Zonas de Oportunidad organizada por el gobierno de Puerto Rico, junto a la organización Invest Puerto Rico, a celebrarse el próximo 14 de mayo en el Centro de Convenciones Doctor Pedro Rosselló González, y que contará con la participación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Todo está listo, Puerto Rico es y será el lugar perfecto para que vengan a hacer negocios”, reiteró Portela Franco.

La Cumbre es organizada por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico; la Oficina del Principal Oficial de Inversiones del Gobierno; el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), e Invest Puerto Rico, en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

PRÓXIMAHacen llamado a pasar un Día de las Madres sin violenciaDice que si el Pueblo se une para que en la Despedida de Año no haya una bala más al aire, por qué no pueden unirse para detener la violencia el Día de las Madres.ANTERIORMuere motociclista por accidente con auto en GuraboLa víctima aún no ha sido identificada.

Más noticias en Locales

Ada Monzón se une al equipo de Noticentro al Amanecer

Por: Wapa.TV - hace 15 horas

A partir del próximo lunes, 23 de septiembre, Puerto Rico y los televidentes de Wapa América tendrán, en una misma señal, a las dos especialistas del tiempo más respetadas de PR

Atienden a seis confinados por sobredosis en cárcel de Bayamón

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

La situación provocó varios operativos en esa institución.

Mujer acusada de supuesta estafa con bebé da su versión

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Asegura que es inocente y que la madre del niño le pagaba para que lo cuidara.

Habla madre biológica de menor utilizado para presunta estafa

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 10 horas

El pequeño ha crecido creyendo que tiene dos padres y dos madres; la historia parece sacada de un guión de novela.

Madre de Arellys Mercado recuerda a su hija a un mes de su muerte

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

"Querida hija, te fuiste demasiado rápido... daría todo por un minuto más a tu lado", escribió.

Investigan muerte de hombre en confuso incidente con policías

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

El hombre impactó con su vehículo a un cliente del negocio antes de que los agentes le dispararan.

Ardua batalla para paciente de cáncer en Trujillo Alto

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

No solo necesita un costoso medicamento sino que necesita ayuda para poder alimentar a su familia.

Tormenta Jerry se intensifica

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

La trayectoria del Centro Nacional de Huracanes la mantiene pasando a una distancia segura al norte de la isla el sábado.