Locales

Inversionistas consideran a la isla como zona de oportunidad

Por: Inter News Service - hace un mes

Inter News Service

“Además de la cantidad de incentivos, en Puerto Rico más de 95 por ciento cualifica como zona de oportunidad”.

El principal oficial de inversiones del gobierno de Puerto Rico, Gerardo Portela Franco, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, participaron del 2019 Opportunity ZonesExpo en Las Vegas, donde hicieron sendas presentaciones a cientos de inversionistas nacionales e internacionales.

El Opportunity ZonesExpo es una conferencia nacional dedicada a los interesados en el proyecto de zonas de oportunidad y se llevó a cabo el 9 y 10 de mayo en el Mandalay Bay Resort & Casino, donde se presentaron paneles educativos moderados por expertos de la industria, para ayudar a los profesionales a mantenerse a la vanguardia de la floreciente industria de opportunity zones.

Portela Franco, quien realizó un recuento y presentó muchas áreas de oportunidad, lo que cautivó la atención de los inversionistas presentes, explicó que “luego de los huracanes Irma y María, el Departamento del Tesoro designó gran parte de la isla como una zona de oportunidad. Esta designación otorga beneficios contributivos a los inversionistas que cumplan con las reglamentaciones establecidas”.

“Además de la cantidad de incentivos, en Puerto Rico más de 95 por ciento cualifica como zona de oportunidad”, enfatizó durante su exposición el también Presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE). “Puerto Rico es el mejor lugar del mundo para invertir”, enfatizó Portela.

Señaló que la isla “tiene un trato preferencial bajo este programa federal ya que todas las comunidades de bajos ingresos fueron designadas automáticamente como zonas de oportunidad cualificadas bajo la regulación federal. Los inversionistas en EEUU pueden diferir la tributación de ganancias de capital por razón de la venta de un activo si invierten una cantidad igual a la ganancia en un fondo de oportunidad cualificado”.

Mientras, Laboy aprovechó la audiencia para promover la primera Cumbre de Zonas de Oportunidad organizada por el gobierno de Puerto Rico, junto a la organización Invest Puerto Rico, a celebrarse el próximo 14 de mayo en el Centro de Convenciones Doctor Pedro Rosselló González, y que contará con la participación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Todo está listo, Puerto Rico es y será el lugar perfecto para que vengan a hacer negocios”, reiteró Portela Franco.

La Cumbre es organizada por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico; la Oficina del Principal Oficial de Inversiones del Gobierno; el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), e Invest Puerto Rico, en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

PRÓXIMAHacen llamado a pasar un Día de las Madres sin violenciaDice que si el Pueblo se une para que en la Despedida de Año no haya una bala más al aire, por qué no pueden unirse para detener la violencia el Día de las Madres.ANTERIORMuere motociclista por accidente con auto en GuraboLa víctima aún no ha sido identificada.

Más noticias en Locales

Josian Santiago: "Esa es mi decisión, mantenerme en Comerío"

Por: Noticentro.tv - hace 7 minutos

El alcalde de ese municipio confirmó que no aspirará a la gobernación por el PPD.

Identifican a víctimas de doble asesinato en Río Grande

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Una tercera persona resulta herida de bala por el incidente.

Sin identificar el hombre asesinado en San Juan

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades encontraron el cadáver con múltiples impactos de bala.

Hallan con vida a hombre reportado desaparecido en Cidra

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El individuo de 64 años se encontraba atrapado en un área pantanosa.

Pasajero intenta volar a Dominicana con granadas de humo

Por: Associated Press - hace una hora

Personal del TSA descubrió seis granadas de humo en el equipaje de mano.

Se espera otro día brumoso, seco y caliente

Por: Cynthia Montalvo Prado - hace 2 horas

La entrada de aire seco limita la formación de aguaceros.

Trump amenaza con deportar a millones de inmigrantes

Por: Associated Press - hace 3 horas

El presidente hizo las expresiones un día antes de lanzar de forma oficial su campaña de reelección.

Ponen fecha a la nueva temporada de "Las chicas del cable"

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

La serie española estrenó para abril del 2017.