Locales

Investigan fallecimiento en albergue de testigos

Se investiga si la causa de muerte fue una sobredosis de sustancias controladas, pues no presentaba signos de violencia.

Por: NotiCentro - hace un año

post imageArchivo

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, ordenó una investigación sobre las circunstancias en que falleció un testigo en el Albergue de Protección a Víctimas y Testigos.

Según la investigación preliminar, la muerte, sin causa determinada, ocurrió el 30 de septiembre en el albergue, donde el testigo se encontraba desde el 26 de junio. Se investiga si la causa fue una sobredosis de sustancias controladas, pues no presentaba signos de violencia y en el lugar se ocupó parafernalia.

De manera inmediata, como parte de las medidas cautelares, el Departamento de Justicia enmendó los protocolos de seguridad y encomendó incrementar la vigilancia dentro y fuera de las instalaciones, entre otras.

“Las circunstancias que, según informes preliminares, rodean la muerte de una persona en el albergue son inaceptables. No obstante, independientemente de la causa del fallecimiento, hemos tomado las medidas para fortalecer la vigilancia. No vamos a esperar al final de la investigación, sino que desde ya estamos reforzando los protocolos de seguridad para prevenir un futuro incidente de esta índole. Esto es parte de nuestra responsabilidad, por lo que la asumimos con agilidad y de manera contundente”, manifestó el secretario.

“Desde que iniciamos la administración de la agencia, rehabilitar el albergue ha sido una prioridad encaminada con la mayor diligencia, a pesar del retraso inaceptable experimentado por los pasados cuatro años y los trámites burocráticos que ha requerido el proceso, por involucrar gestiones con múltiples agencias, tanto federales y locales. Precisamente, a raíz de las gestiones iniciadas por nuestro equipo de trabajo, la semana pasada recibimos la confirmación de que el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, asignó $6 millones al albergue provenientes de la Ley ARPA. Dicha cantidad era necesaria para completar los trabajos de rehabilitación de la infraestructura, incluyendo dormitorios y sistemas de vigilancia”, añadió el titular de Justicia.

El Departamento de Justicia había logrado la aprobación de $4.3 millones por parte de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para la rehabilitación estructural y reparación de los daños ocasionados por el huracán María al albergue. Sin embargo, la asignación efectuada la semana pasada era necesaria para completar el presupuesto requerido para realizar los proyectos de rehabilitación.

PRÓXIMAPolicía resulta herido en medio de intervención en GuaynaboFue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Más noticias en Locales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 8 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 8 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 9 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas