Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo investigan un confuso incidente en el barrio Puente, en Camuy, que terminó con un asesinato, homicidio y una persona mayor de edad herida de bala.
Los hechos ocurrieron en la calle Amadeo Santiago de la zona a las 10:46 de la noche, aproximadamente.
Dos de las víctimas del incidente fueron identificadas como Amílcar Martínez Rivera, de 27 años de edad, y Luis A. Vega Hernández, de 21. Ambos son residentes del mencionado municipio.
Según explicó a NotiCentro el capitán Edwin Figueroa, director del CIC de Arecibo, la información preliminar apunta Martínez Rivera se encontraba dentro de un Hyundai Elantra gris cuando Vega Hernández lo asesinó de varios disparos. Minutos después, una persona mayor de edad ajena a la situación pasaba por el lugar para buscar a su hijo cuando se encontró con la escena y vio a al joven de 21 años alegadamente moviendo el cuerpo de la víctima de 27. Al percatarse que el hombre lo vio, Vega Hernández le disparó y lo hirió de bala, causando que el señor repeliera la agresión y lo matara en la escena.
Por esta razón el caso se está investigando como un asesinato y homicidio, explicó Figueroa.
El adulto mayor, quien no fue identificado y posee licencia de arma, resultó con una herida en el hombro derecho. Martínez Rivera tenía antecedentes criminales por violación a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas.
El agente Alexy Camacho Soto tienen a cargo la investigación en unión a la fiscal Evelyn Trinidad Martell.