Locales

Investigarán viabilidad de imponer toques de queda para menores

La medida de la senadora aplicaría a jóvenes de 16 años o menos en Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Getty Images

San Juan, 24 ene (INS).- La senadora Zoé Laboy Alvarado sometió hoy una resolución para realizar una investigación sobre la viabilidad de implementar toques de queda para menores de 16 o menos en Puerto Rico.

“A pesar de que las estadísticas reflejan que a la fecha de hoy se reportan 13 asesinatos menos que a la misma fecha del año pasado, la criminalidad y violencia en las calles es preocupante. Sin duda, nuestra juventud toma un rol protagónico debido a su vulnerabilidad, por lo que debemos accionar nuevas soluciones a esta nueva realidad”, explicó Laboy.

Según estadísticas de la “National Youth Rights Association”, 400 ciudades de los Estados Unidos han implementado toques de queda, partiendo de la premisa de que, mantener a los niños y jóvenes fuera de las calles durante ciertas horas de la noche, ayuda a mantener niveles bajos de crímenes juveniles y de crímenes donde las víctimas sean menores de edad.

En el caso de Puerto Rico, la medida de Laboy persigue estudiar si es deseable y viable adoptar la misma medida, y cómo sería su implementación, monitoreo y aplicación por parte de la Policía Municipal y del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La información surgirá del proceso de vistas públicas que se realice para escuchar las opiniones expertas y de diversos sectores de la comunidad.

“Es meritorio la protección de los menores por parte del gobierno, así como la responsabilidad de los padres, madres o tutores legales para asegurarse que sus hijos no se conviertan en víctimas o caigan en las garras del mundo criminal”, declaró Laboy.

PRÓXIMARadican cargos contra mujer que agredió a su pareja en PatillasEl perjudicado alega que la fémina lo agredió con un objeto contundente en el área de la cabeza y que tuvieron que tomarle 12 puntos de sutura en tres heridas abiertas.ANTERIORPuertorriqueña fue una de las víctimas de balacera en la FloridaLa mujer era empleada del banco donde ocurrieron los hechos.

Más noticias en Locales

Panel del FEI pide a Justicia entregar los seis referidos

Luego que la gobernadora Wanda Vázquez se expresara sobre el escándalo.

Por: Noticentro.tv - hace 33 minutos

Gobernadora responde al último escándalo que rodea La Fortaleza

La mandataria asegura que no conocía de esta investigación hasta el pasado viernes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 7 minutos

Dalmau somete resolución para investigar nuevo escándalo del gobierno

El candidato a la gobernación del PIP cataloga como un abuso de poder las imputaciones contra Wanda Vázquez.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 17 minutos

Leo Aldridge: "La narrativa de Wanda Vázquez no cuadra"

El licenciado y analista opina que, si en efecto la exsecretaria de Justicia estaba actuando incorrectamente, por qué no la despidió antes.

Por: NotiCentro - hace 8 minutos

“No tolero las injusticias ni los ataques viciosos a la integridad”

Estas fueron las primeras expresiones de la gobernadora sobre el escándalo desatado por la renuncia de la exsecretaria de Justicia.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Aníbal José Torres pide iniciar proceso de investigación en la Cámara

El presidente del Partido Popular Democrático sostuvo que se debe evaluar si existe los elementos necesarios para un residenciamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Carlos Acevedo alega que Elmer Román le pidió desaparecer suministros

Presuntamente, el excomisionado de Manejo de Emergencias le dijo que los víveres estaban llegando a los municipios según la necesidad.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Presidente de Brasil da positivo al Covid-19

Después de Estados Unidos, Brasil está entre los países más afectados con más de 65 mil muertos y 1,623,284 casos.

Por: AFP - hace 6 minutos