Locales

Invierten 1.5 millones para rehabilitar área de quioscos de Luquillo

“Los kioscos de Luquillo tienen un potencial de crecimiento único en Puerto Rico y vamos a trabajar para eso”.

Por: Inter News Service - hace un año

Inter News Service

Para mejorar la oferta turística, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, anunció una inversión de 1.5 millones para obras permanentes en el área de los tradicionales kioscos de Luquillo y el balneario La Monserrate, incluidos 195,000 dólares para la construcción de un nuevo puente peatonal.

“Los kioscos de Luquillo tienen un potencial de crecimiento único en Puerto Rico y vamos a trabajar para eso”, anunció el presidente de la Cámara baja este viernes, en una concurrida ceremonia en el área de los kioscos y en la cual participó el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez, quien se comprometió a firmar las piezas legislativas necesarias para convertir la zona en un eje turístico en la región este de la Isla.

Méndez Núñez expresó que se trata de cumplir un compromiso con los propietarios y empleados de los kioscos de Luquillo, así también como con los residentes de este municipio, por lo que el Departamento de Hacienda desembolsará el dinero para la rehabilitación y mejoras en esta área, que incluye construir un puente entre el balneario de La Monserrate y los kioscos “para el disfrute de todos”.

Los fondos para el puente provienen de la Resolución Conjunta 47 de 2018, mientras que los recursos para la revitalización de la zona están incluidos en la Resolución Conjunta 97.

Las mejoras incluyen la rehabilitación de carreteras aledañas, nueva rotulación, la instalación de nuevo alumbrado, la rehabilitación de estructuras y mejoras a la capacidad pluvial de la zona, entre otros.

Méndez Núñez ha sostenido desde enero 2017 múltiples reuniones con los propietarios de los kioscos, así como empleados, el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, quien, además, estuvo en la ceremonia, y jefes de agencias, con el objetivo de convertir en realidad este anuncio.

Los kioscos, ubicados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3, fueron en su principio estructuras simples construidas en madera y zinc, mas luego del paso del huracán Hugo en 1989, fueron levantadas en cemento.

Datos de 2014 de la Compañía de Turismo de Puerto Rico indicaban que sobre un millón de turistas llegan a los kioscos todos los años, lo que genera sobre 43 millones de dólares.

La franja de genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del municipio de Luquillo, sino también de toda la región.

“Nuestro norte es aumentar, significativamente la actividad económica de los kioscos de Luquillo con esta inversión; queremos que sobre 1.5 millones de visitantes lleguen aquí todos los años, que más de 1,500 personas trabajen en esta zona para el 2024 debido a estas inversiones”, expuso el presidente de la Cámara de Representantes.

También, dijo, estamos estimando en sobre 60 millones de dólares la actividad económica que puede generar los kioscos en cinco años.

Luego de la actividad, los miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioscos de Luquillo hicieron entrega de sendas placas de reconocimiento a Méndez Núñez y al gobernador Rosselló Nevares, resaltando el trabajo que han realizado desde 2017 en beneficio de esta zona.

La pasada semana, la Cámara aprobó el Proyecto 1897 de la autoría de su presidente, en conjunto con el representante Néstor Alonso Vega, el cual designa como Centro Gastronómico Especial de la Región Este de Puerto Rico el área que comprende los kioscos con el fin de fomentar el turismo y desarrollo económico.

PRÓXIMAInterrumpen servicio de luz en todo Naranjito por mantenimientoUnas 22 mil personas se verán afectadas entre los siete barrios y el pueblo que comprende el municipio.ANTERIORFirman medida para crear escuelas especializadas para niños dotados"No existe una que atienda las necesidades de estudiantes dotados para lograr su óptimo desarrollo”.

Más noticias en Locales

Salud se retracta en cifra de muertos por Covid-19 en la isla

Al lanzar el nuevo "dashboard", informaron inicialmente sobre 40 muertes, y repentinamente cambió a 33.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo del cuartel de tránsito

Un familiar de uno de sus agentes está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Salud deja esperando a alcaldes a quienes citó para hablar de Covid-19

Alegan que los citó para una conferencia telefónico y no acudió.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Millonaria madeja la compra de pruebas de coronavirus

Aunque la gobernadora intentó aclarar el proceso en el que se ejecutó la orden de compra, siguen trascenciendo detalles que ponen en duda el desarrollo de la transacción.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

UPR recibe $1.1 millones para la recuperación de desastres en la isla

Están destinados para apoyar en los esfuerzos de la recuperación económica.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

En jaque la cantidad de médicos para atender la pandemia en la isla

Depende de la gobernadora que estos galenos no abandonen el país en busca de un mejor panorama económico.

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Arrestan a hombre por golpear a su madre por esconder papel higiénico

El joven de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

Por: AFP - hace 11 horas

Potencias petroleras ultiman acuerdo para frenar caída de los precios

Aseguran que hay un acuerdo al 80%.

Por: AFP - hace 8 horas