El analista de Wapa Televisión Jay Fonseca opinó que el escenario que Rafael "Raphy" Pina Nieves enfrenta hoy en la vista de sentencia por el caso federal de posesión ilegal de armas "no es favorable".
El productor de música urbana y manejador de cantantes como Daddy Yankee podría ir a la cárcel, como ha solicitado fiscalía federal, o cumplir probatoria como ha sido la solicitud de la defensa.
"El escenario de Pina no es favorable porque en el sistema federal, una vez ya tu fuiste convicto, un segundo break es bien raro. [...] Él ya fue sentenciado, aquí no hay duda. El juez Besosa ahora no está en la posición de decir 'fíjate, a lo mejor las armas de verdad no eran de él, fíjate a lo mejor no tenía control sobre las armas, de verdad no vivía en la casa'. Ya el jurado habló", expresó en entrevista con NotiCentro Al Amanecer.
En 2016, el productor fue sentenciado a dos años de probatoria y una multa de $150 mil por un cargo de fraude bancario.
No obstante, Fonseca sí dijo que entiende que el juez a cargo del caso erró en varias decisiones, por lo que habría posibilidad de un nuevo juicio.
La fiscalía federal pidió aproximadamente cuatro años de sentencia para Pina Nieves. El artista enfrenta dos cargos por posesión ilegal de un arma modificada para disparar automáticamente y por poseer un arma cuando estaba prohibido para hacerlo, por ser un convicto federal en 2015.