Locales

Jeb Bush habla de educación y seguridad nacional

El precandidato republicano a la presidencia de EU participa en un foro denominado "Oportunidades económicas, derecho a superarse.

Por: Redacción Noticentro - hace 6 años

San Juan, 28 abr (INS).- El exgobernador Jeb Bush, de visita en la isla, promovió hoy una sociedad con “derecho a superarse”, mientras que organizaciones en contra de la pena de muerte rechazarpn al político estadounidense, porque tiene “manchadas las manos con sangre”.

John Ellis Bush, quien también llegó a la isla para recaudar fondos para su campaña, ya que es el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aprovechó para dar a conocer su programa “Right to Rise”, que promueve oportunidades económicas fundamentadas en el derecho a superarse que tiene cada estadounidense.

Bush se dirigió a estudiantes, facultad e invitados presentes en el qnfiteatro Muñiz Souffront, de la Universidad Metropolitana de Cupey, una zona de la capital.

Durante su mensaje, Bush habló sobre lo que denomina "sociedad con derecho a superarse", que según el político es “la habilidad de subir la escalera de ingresos basado en el propio mérito, trabajo duro y el éxito obtenido de cada persona”.

Añadió que “esos principios incluyen celebrar el éxito y la disponibilidad de tomar riesgos, proteger la libertad, apreciar la libre empresa, fortalecer nuestra defensa nacional, respaldar la revolución energética, arreglar nuestro quebrantado sistema de inmigración y defender mejores estándares impulsados por medio del sistema estatal en nuestras escuelas públicas para darles un mejor futuro a nuestros niños”.

Para el exgobernador de Florida (1998-2007), "las oportunidades en los Estados Unidos nunca han sido mayores de lo que son ahora. Pero sabemos que América no está a la altura de su promesa.  Las familias que residen en los estados continente, al igual que aquellas en Puerto Rico están sintiendo esto".

Opinó, en su mensaje, que "muchos creen que nuestra política pública esta quebrantada, que las oportunidades son elusivas, y que la cancha de juego no es justa o balanceada.  Es hora de usar ideas conservadoras para reformar a los Estados Unidos y convertir a nuestra Nación en una que sea próspera para todos".

Mientras Bush se dirigía a los presentes en la Universidad Metropolitana, la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte realizó una manifestación en los portones de la institución educativa en Cupey.

 "Queremos recordarle a Jeb Bush que el pueblo puertorriqueño no olvida su pasado nefasto en relación con el tema de la pena de muerte", expresó Osvaldo Burgos Pérez,  coordinador general de la entidad.

El portavoz pidió no olvidar "que durante su mandato como gobernador de Florida se ejecutó a unas 20 personas, entre ellas al puertorriqueño Ángel Nieves Díaz, esto a pesar del reclamo contundente de nuestro pueblo para que conmutara su pena".

"Todavía retumba en nuestra memoria colectiva aquel 13 de diciembre de 2006 cuando Jeb Bush y su gobierno hizo caso omiso a nuestro reclamo y ejecutó vilmente a este puertorriqueño", expuso Burgos Pérez.

Por esta razón, dijo que "rechazamos que ahora este exgobernador venga a Puerto Rico a recoger dinero para su campaña a la presidencia de los Estados Unidos cuando en el pasado se manchó las manos de sangre con uno de los nuestros".

PRÓXIMASe busca...Ángel R. Chardón Rubero es sospechoso de múltiples delitos de fraude y apropiación ilegal

Más noticias en Locales

Hospitalizan al alcalde de Isabela por Covid-19

Miguel "Ricky" Méndez se encuentra en el hospital tras dar positivo al virus.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 minutos

CDC evaluará si personas vacunadas deben utilizar mascarillas

El gobierno federal considera recomendar nuevamente el uso de mascarilla aunque se tenga la vacuna.

Por: NotiCentro - hace una hora

Identifican a mujer asesinada en Caguas

Fue identificada por familiares en la escena como Elizabeth Rivera Orozco.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Hallan un cuerpo calcinado en Trujillo Alto

Fue encontrado en el baúl de un carro.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Denuncian fuerza policial excesiva en protestas en Rincón

La portavoz de la organización Kilómetro 0 señala que esto busca violentar el derecho a la protesta.

Por: Aixa Vázquez - hace 43 minutos

¿Necesitan los vacunados contra el Covid volver a usar mascarilla?

El gobierno federal considera recomendar nuevamente el uso de mascarilla aunque se tenga la vacuna.

Por: AFP - hace 2 horas

Aumentan hospitalizaciones y se suma una muerte por Covid en la isla

Hay 151 casos confirmados nuevos registrados en el informe de hoy.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Múltiples los retos que enfrentan santuarios y hogares para animales abandonados

El Santuario de Animales San Francisco de Asís tienen la misión de educar ante el aumento en animales sin hogar.

Por: NotiCentro - hace 3 horas