La comisionada residente, Jenniffer González, expresó que apoyaría al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, si fuese nominado como secretario de Estado y eventual gobernador de Puerto Rico.
"Si el gobernador lo nomina, evidentemente va tener el respaldo del Senado, me imagino yo de la Cámara también", dijo la comisionada en entrevista con Radio Isla.
Al preguntársele si contaría también con su apoyo, González contestó "claro que sí".
González aseguró que no ha recibido acercamientos para ser secretaria de Estado, y que prefiere se nombre un secretario que ocupe ese cargo en propiedad en lugar de seguir la sucesión para el cargo de gobernador. Además dijo que no se comunica con Rosselló desde hace 19 días, día en que el primer mandatario llegó a la isla de sus vacaciones en Europa.
A solo días de que se haga efectiva la renuncia de Rosselló al cargo de gobernador, aún se desconoce si se nombrará a un secretario de Estado que ocupe el puesto eventualmente. Si este nombramiento no ocurre, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez sería la próxima gobernadora, aunque ya dijo que no le interesa ocupar el cargo.