Jesmarie Rodriguez y sus dos pequeñas hijas lo perdieron todo cuando su humilde residencia en el sector Playa de Guayanilla se inundó durante el paso del huracán Fiona, pero hoy la historia es otra. Y es que luego de conocer sobre su situación, múltiples organizaciones y personas respondieron al llamado y llegaron con las ayudas necesarias para que esta joven pudiera comenzar de nuevo tras la emergencia.
Ropa para las niñas, material escolar, camas, agua, alimentos y hasta juguetes fueron donados a esta familia en un acto solidario, que define al boricua y su buena fe en momentos de necesidad.
Ahora Jesmarie se dispone a conseguir un nuevo hogar, más seguro para ella y sus niñas. La mujer contó que gracias a la ayuda recibida hasta el momento, se trata de algo posible y que espera suceda pronto.
El municipio y sus brigadas han recogido parte de los escombros que llenaban las calles al igual que el sedimento dejado por las marejadas y el servicio eléctrico ha sido restablecido, pero todavía queda mucho por hacer. El caso de Jesmarie y sus dos niñas es solo uno de muchos que se repiten a nivel isla tras el paso de Fiona.