Un joven que anoche protagonizó una persecución por Carolina, que causó la movilización de varias unidades de la Policía, fue arrestado luego de más de dos horas de búsqueda en la zona del barrio Saint Just y la carretera PR-848.
El incidente se dio a las 6:15pm de ayer, mismo día en que la Uniformada tuvo mucho trabajo con un asesinato y cuatro heridos en La Placita de Santurce y dos oficiales estatales heridos de bala en un intercambio de disparos en Mayagüez.
El teniente Rodolfo León, director de la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Carolina, informó a NotiCentro Digitial que policías de su equipo estaban dando un boleto a un ciudadano cuando vieron un Toyota Corolla gris del 2021 conduciendo con el marbete vencido por esa misma vía. Estos deciden verificar la tablilla con el centro de control y reciben información de que el auto tiene gravamen de desaparecido y no de hurtado, como se había indicado ayer.
León explicó que los oficiales ordenan al conductor, identificado como José Alberto Vázquez Pérez, de 23 años de edad, a detenerse pero este los ignora y empieza una persecución por la muy transitada carretera. Cuando esto ocurría, el ahora detenido —residente del sector Honduras del barrio Medianía Baja, en Loíza— perdió el control, chocó contra un poste y rebotó hasta impactar la misma patrulla que lo seguía.
Ambos vehículos empezaron a dar vueltas por la colisión y quedaron en medio de la vía. Vázquez Pérez entonces sale corriendo hacia una zona boscosa cerca de la empresa Portosan Almacénes Móviles y el Motel Yess, mientras que los agentes pidieron refuerzos porque las heridas le impedían seguir al delincuente.
Estos vieron como el joven salió huyendo con dos bultos, uno de los cuales fue ocupado después.
Horas después, a eso de las 9:00pm y con la ayuda del helicóptero "Papa Delta" de la Uniformada, Vázquez Pérez fue arrestado escondiéndose entre unos baños portátiles de la compañía Portosan. La Policía recuperó una de las mochilas que este tenía y encontraron cuatro cargadores, 54 municiones .40 y frascos de marihuana.
Hasta hoy en la mañana, el otro bulto no había aparecido, precisó León.
Vázquez Pérez permanece arrestado y en espera de la posible radicación de cargos.