Locales

Joven que apareció en Massachusetts alega que su padre la maltrataba

Tailiany Delis Ortiz Quiñones relató en las redes sociales que su familia en Puerto Rico la golpeaba y maltrataba al punto de hacerla pensar que nadie la quería

Por: Wapa.TV - hace 8 meses

post imageTailiany Delis Ortiz Quiñones en una foto compartida en las redes sociales. (Captura de pantalla)

Desde el 10 de junio de 2022 hasta hoy quienes siguieron la noticia de Tailiany Delis Ortiz Quiñones pensaron que se trataba de otra adolescente desaparecida en circunstancias raras, por lo que las publicaciones con su cara y la historia que su padre había alegado a la Policía se compartieron por todas las redes sociales.

Ortiz Quiñones salió a unas supuestas clases de baile y no regresó a su apartamento en el residencial Agustín Stahl de Aguadilla, de acuerdo con su padre Asa Julio Ortiz Cook. Este radicó una querella de desaparecida y la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de esa zona policiaca comenzó a investigar. No fue hasta hoy que la Uniformada dio a conocer que la joven apareció en la ciudad de Springfield en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, y está viviendo con su madre.

Después de comunicarse por una videollamada con la Policía, la joven acudió a Facebok para revelar que la razón por la cual se fue del complejo de vivienda es porque su Ortiz Cook y su madrastra la maltraban. Asimismo, que hubo varias instancias en las cuales fue removida del hogar, notificó que era víctima de maltrato y nadie le creyó.

"Mi nombre es Tailiany Delis Ortiz Quiñones, tengo 18 años y nací el 11 de junio del 2004. Soy la chica que aparece en el post que dice que estoy desaparecida. Quiero decirles que yo no estoy desaparecida, yo me fui de mi hogar y les voy a contar mi historia y porqué lo hice, y quisiera pedirles de favor que esta publicación sea compartida por todo el mundo para aclarar las cosas. Yo me fui de mi hogar por que yo era maltratada por mi padre, Asa Julio Ortiz Cook, y mi madrastra, Jaeleen Marie Morales Natal. En ese hogar fui maltratada desde que tenía los ocho años de edad, que fue cuando empecé a vivir con él. Los maltratos eran físico, verbal y emocional", aseguró Ortiz Quiñones en la publicación que ya ha sido compartida por miles y miles de personas.

La joven le dijo a la Uniformada que se fue porque ya había cumplido los 18 años y que ahora vivía con su madre, Wildeliz Quiñones Mercado. En su relato contó que sufrió cuando la llamaban cabr***, hija de p*** y pende**. "Que yo era como mi mamá, que no valía nada. También me decían que mi mamá no me quería y que yo era una huérfana", explicó.

"Esto también va de parte de mi madrastra. Ella me trataba súper feo y mi padre, aun así viendo cómo ella me trataba, siempre lo permitió y nunca le decía nada. Lo que él me decía era que yo me tenía gano todas las cosas malas que pasaban y que estaba bueno que me pasaran. Mi padre me daba unas pelas que me dejaba en el piso tirada y yo, aún así gritando y llorando, él me seguía dando. Yo sé que talvez no seré perfecta, pero tampoco esas son maneras de tratar a su hija", sostuvo en la publicación.

Ortiz Quiñones finalizó revelando que supuestamente la sacaron del residencial por maltrato, pero que nadie le creyó cuando contaba las experiencias que vivió. Ante esto esperó hasta los 18 años para irse del lugar.

"N pienso regresar a esa casa. Espero que Asa Julio Ortiz Cook pueda leer esto y llegue a sus manos para que vea que por mas que intentó hacerme daño no pudo conmigo, porque en el cielo hay un Dios que todo lo ve y lo malo que hagan en esta vida se les devolverá y las pagarán pero el doble", dijo confiada.

La joven se disculpó con Ortiz Cook "por los que te criaron [y] y no te enseñaron a ser hombre y padre".

OTRO CONTENIDO:

Radicarán cargos contra conductor que arrolló a peatón en Río Grande

PRÓXIMARestaurante busca a "doncito" que se fue sin pagar comidaPidió todo un curso de comida y bebida y burló al comercio

Más noticias en Locales

Arrestan a sospechoso de asesinar a camionero en plaza de Maunabo

Leonardo Rodríguez Morales era conocido en su pueblo de Maunabo.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

post image

Hombre resulta herido tras explosión en Río Piedras

Preliminarmente las autoridades informaron que un escape de gas provocó la explosión en la que una persona resultó con múltiples heridas.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

post image

Conductor se molesta con ciclistas corriendo por carretera en Quebradillas

El hombre cuestionó lo que pasaría si uno de ellos se hubiera caído en la vía.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Lo peor está por venir: suman más de 5 mil los muertos por terremotos en Turquía y Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anticipó que unas 23 millones de personas se afectarán por los temblores ocurridos.

Por: AFP - hace 5 horas

NIE arresta a personas tras investigación por venta ilegal de armas

No se ha detallado si se trata de una organización criminal o individuos que operaban por su cuenta.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Persecución por Carolina culmina con arresto de sospechosos de robar en megatiendas

Ambos hombres también iban a bordo de un carro reportado como robado.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Puerto Rico se niega a morir con triunfo ante Curazao en la Serie del Caribe

Los boricuas ganaron 3-1 y se mantienen con vida en el torneo.

Por: AFP - hace 3 horas

Tu Tiempo: no guarde su paraguas porque viene mucha lluvia

Para esta tarde se espera el ingreso de humedad y aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas