Locales

Jóvenes de 16 y 17 años ya pueden recibir refuerzo de la vacuna

Los que hayan recibido la vacuna de Pfizer ya pueden recibir la dosis de refuerzo luego de seis meses.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 meses

Archivo

Luego de recibir autorización por parte de las agencias federales para inocular a jóvenes de 16 y 17 años con su dosis de refuerzo contra el coronavirus, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció que más de 900 proveedores están listos para continuar el proceso de inmunización en la Isla con el fin de brindar una protección adicional a la población.

La aprobación surge de cara a la época festiva y el surgimiento de las variantes que continúan propagándose rápidamente.  En este momento, los jóvenes de 16 y 17 años que hayan recibido una vacuna previamente de Pfizer pueden recibir la dosis de refuerzo luego de seis meses de haber completado la serie de vacunas.

“Me he reiterado en la importancia del refuerzo en cada paciente. Con la aprobación por parte del FDA y CDC para inocular a los jóvenes nos pone bajo un escenario más alentador aumentando la cobertura comunitaria. Actualmente, solo el 19.88 por ciento de la población apta cuenta con su dosis de refuerzo. Hay que aumentar la protección para no retroceder y las vacunas son herramientas que nos permiten mantener el control del virus”, expresó el Secretario.

Al momento, 537,889 personas registradas en el Sistema de Inmunización Electrónico de Puerto Rico (PREIS) han sido inoculadas con la dosis de refuerzo y en el grupo de edad de 18 a 19 años solo 3,314 cuentan con la inyección adicional.

“Todos estamos expuestos a contagios, sin embargo, los jóvenes quienes en su mayoría tienen una actividad de confraternización más activa deben vacunarse y protegerse, no solo por ellos, sino por sus abuelos, familiares y entorno. No podemos bajar la guardia ni dejar de seguir las medidas preventivas. La vacunación sigue siendo la mejor protección contra el COVID-19” agregó Mellado López.

Inicialmente las dosis de refuerzo fueron aprobadas para los profesionales con mayor exposición al virus, personas mayores de 65 años, pacientes inmunocomprometidos y mayores de 18 años con condiciones crónicas.

Precisamente, el Departamento, estará llevando a cabo el VacuTrulla, el próximo 17 de diciembre en el Centro de Convenciones de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. para promover la vacunación de dosis de refuerzo. No obstante, desde hoy todas las personas aptas para recibir su vacuna de refuerzo pueden visitar su centro de vacunación más cercano. Para más información pueden llamar al 787- 709-4610.

PRÓXIMARevelan nuevas guías nutricionalesEl objetivo de las nuevas guías es que las personas comiencen a alimentarse adecuadamente.

Más noticias en Locales

Sospechoso de matar a guardia de seguridad alegadamente mintió tres veces a Policía

Los agentes fueron desenmascarando todas las versiones de Anthony Salvá Rivera

Por: Wapa.TV - hace una hora

Detienen a hombre que provocó movilización tras alegarse desaparición en la Poza del Obispo

Por violación a una orden de protección.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 minutos

"Mami, ¡perseveré!": Joven se gradúa Summa Cum Laude con todo y el destino en contra

Su madre le enseñó a darlo todo para salir de donde no tenía nada. Ronaldo H. Franjúl lo hizo y hoy goza de una vida universitaria llena de éxitos

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 18 horas

Gatilleros se identifican como agentes para asesinar a hombre en su propia casa en Villalba

Los sicarios llegaron a la casa a bordo de guaguas negras anunciando un supuesto allanamiento y asesinaron al hombre apodado "Avatar".

Por: Maritza Cañizares - hace 14 horas

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 15 horas

Vecinos no salen de su asombro tras feminicidio en Bayamón

Los residentes de la urbanización Lomas Verdes aseguran sentirse consternados a causa del asesinato de Vanessa Cardona Cotto.

Por: Reina Mateo - hace 13 horas

Radican cargos contra envejeciente que su arresto quedó captado en video

Según las autoridades, el hombre obstruyó la justicia. Mientras, usuarios de las redes alegan abuso de la fuerza durante la intervención.

Por: Guillermo José Torres - hace 12 horas

Radican más cargos contra exboxeador que acosó a joven madre

Alegadamente, el expúgil Jesús Rojas amenazó, privó de su libertad y acosó a una joven madre en su lugar de trabajo en Caguas.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas