El exboxeador Juan Manuel "Juanma" López llegó con atraso esta mañana al Tribunal de Caguas para la lectura de acusación en su contra por cargos de violencia de género contra su expareja.
El proceso estaba señalado para las 9:00am en la sala 302 de la jueza Ana P. Cruz Vélez.
Al iniciar los trabajos en la sala, su abogado Jaime Barceló informó a la jueza que ve el caso que su cliente “está por llegar”. El expúgil llegó a las 9:19 de la mañana al Centro Judicial.
La defensa de López y los fiscales se reunieron previo a la vista de lectura de acusación, que fue pospuesta hasta las 10:30am por la tardanza de López, ya que la jueza adelantó otros casos.
La vista reanudó a las 10:44 de la mañana y López hizo alegato de "no culpabilidad".
El juicio contra López comenzará el 16 de noviembre. Enfrenta cargos por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54-1989).
El 5 de octubre el exboxbeador renunció a la vista preliminar como parte de su estrategia legal.
Este caso se dio luego de que su expareja Andrea Ojeda revelara a través de las redes sociales un aparente patrón de abuso por parte del excampeón mundial de boxeo.
Julio Rivera Saniel se encuentra en el tribunal así que pendientes a las ediciones y a la plataformas digitales de NotiCentro para la ampliación.
Contenido relacionado:
Defensa de Juanma López renuncia a vista preliminar
Juanma López sale de la cárcel tras rebaja de fianza
Expareja de Juanma López quiere que el exboxeador se rehabilite