El juez Anthony Cuevas determinó esta tarde mantener vigente, pero en suspenso, la orden de arresto que había emitido en contra del presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, por desacato civil.
El juez ordenó el retiro de los alguaciles que estaban en busca de Stensby para que regresen al tribunal.
Cuevas explicó que estaría en posición de dejar sin efecto la orden una vez las partes produzcan una moción conjunta estableciendo que no hay más controversias y que se cumplió con los requerimientos de entrega de información. Actualmente la parte demandante revisa una serie de documentos entregados hoy mismo por LUMA para evaluar si satisfacen o no los requerimientos realizados. El magistrado dio hasta el lunes hasta las 5:00pm a las partes para presentar por escrito la moción conjunta.
La decisión del juez se dio en una vista urgente virtual que convocó entre las partes en el caso por la demanda del representante Luis Raúl Torres contra LUMA y su presidente requiriendo la entrega de una serie de documentos sobre la operación de la empresa a una comisión de la Cámara de Representantes.
Repasa aquí la transmisión de la vista urgente ante el juez Cuevas:
Los abogados de Stensby, los licenciados Frank Torres Viada y José Andreu Fuentes, insistieron durante la vista que se ha cumplido con la entrega de los documentos necesarios, por lo que solicitaron dejar sin efecto la orden de arresto.
El licenciado Andreu Fuentes objetó la decisión del juez al considerar que deja en manos de la Cámara de Representantes y sus procesos políticos la decisión de suscribir o no la moción conjunta entre las partes.
Esta mañana el juez emitió una orden de arresto contra Stensby por incumplir la orden para entregar una serie de documentos relacionados a la operación de LUMA a una comisión de la Cámara de Representantes.
Pendientes a NotiCentro para la ampliación de esta noticia en desarrollo.