Locales

Jueza da 10 días a Fiscalía para contestar moción de Jensen Medina

El convicto por el asesinato de Arellys Mercado solicitó que se desestimen los cargos en su contra.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 meses

Archivo

La jueza Gema González, del Tribunal de Fajardo, emitió una orden dando diez días a la Fiscalía para exponer su posición sobre la petición realizada por Jensen Medina Cardona que busca se desestimen los cargos en su contra por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

"Atendida la 'Moción en Solicitud de Reconsideración' presentado el 15 de noviembre de 2021, por el Sr. Jensen Medina Cardona, por conducto de su represnetación legal, este honorable tribunal dispone: Ministerio Público exponga posición en diez días", lee la orden de la jueza González.

Los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, defensa de Medina Cardona, admitieron ayer por primera vez que su representado sí mató a Arellys Mercado Ríos, pero que el arma se disparó "accidentalmete".

La revelación se dio en una moción de reconsideración que la defensa sometió para intentar que otro juez del Tribunal de Fajardo desestime los cargos de asesinato contra Medina Cardona.

"Como consecuencia del celular extraviado, en cuestión de minutos, desarrollaron una serie de eventos que iniciaron con discusiones en voz alta entre el sospechoso y Arellys, de ahí escaló la situación cuando Arellys empuja con sus brazos al sospecho de frente, quien respondió la agresión con otro empujón. Finalmente, mientras seguían discutiendo, la occisa volvió a la carga a empujar nuevamrnte al sospechoso, quien al intentar repeler con sus manos la segunda agresión por parte de Arellys, accidentalmente detonó un arma de fuego que provocó una herida de bala en el cuello de la fémina, causándole la muerte en el lugar", lee la moción, que documenta la primera vez que Jensen y su defensa admite culpabilidad en el asesinato de Arellys.

LEA LA MOCIÓN:

En su faz, el documento judicial pide que se modifique el fallo para que en lugar de un asesinato en primer grado, se acuse a Medina Cardona por un asesinato atenuado. La defensa alega que "el Ministerio Público no descargó su deber ministerial de demostrar la culpabilidad del acusado con prueba suficiente y más allá de duda razonable en todos los delitos por los cuales fue hallado culpable".

En varias instancias de la súplica, los Gordon señalan a "la prensa" como un elemento que causó presión y sensacionalismo y critican el "clamor injustificado de la ciudadanía".

"Estamos conscientes que el afán y sensacionalismo de la prensa ha contribuido a la percepción negativa o demonización del señor Jensen Medina Cardona desde estapas muy tempranas en la investigación. No es un secreto que la ciudadanía y la prensa exigían a los tribunales un dictamen de culpabilidad por asesinato de primer grado. Es precisamente por esta razón que el Ilustrado Tribunal no puede permitir que esa sed insaciable del clamor público en el proceso judicial del señor Medina Cardona erosione irremediablemente su derecho constitucional a un juicio justo e imparcial", argumentaron los Gordon.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Resumen: Jueza declara culpable a Jensen Medina

Caso Jensen Medina: "Es previsible que esa sentencia se vaya a apelar en su día"

Aseguran que caso contra Jensen Medina reivindica a Fiscalía

PRÓXIMAFamilia de niño muerto en Río Grande fue investigada por maltratoLa agencia había recibido una querella anónima tan reciente como en octubre.

Más noticias en Locales

Federales allanan apartamento de funcionario de Educación en Hato Rey

Wapa.tv confirmó que en el edificio vive un funcionario del Departamento de Educación, cuyas oficinas también fueron allanadas esta mañana.

Por: Wapa.tv - hace 3 minutos

Agentes federales allanan las oficinas del Departamento de Educación

Hay una pesquisa activa contra la agencia.

Por: Maricarmen Ortiz / Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Hombre que murió en accidente en Juncos había corrido en "La Fiebre"

Un vídeo compartido en redes sociales está siendo investigado por la Policía, pues muestra al conductor en una carrera ilegal.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Trump se niega a contestar preguntas de fiscal general de Nueva York

Acudió hoy a una cita como parte de una investigación por presunto fraude en el negocio familiar, pero no contestó preguntas.

Por: AFP / Wapa.tv - hace 24 minutos

Investigan a ayudante de alcalde de San Sebastián por alegada violación sexual

La Policía ha ejecutado tres órdenes de allanamiento para recuperar evidencia del caso.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Consumidores puertorriqueños luchan por sobrevivir gastando lo mismo por menos productos

Un 93% de las personas entrevistadas se mostró preocupada por el precio de la gasolina.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Informe ambiental: Incumplimiento con reglamentaciones y leyes ambientales en Aguadilla

El desempeño de las agencias reguladoras en el proceso de otorgación de permisos ha quedado en tela de juicio.

Por: Maritza Cañizares - hace 14 horas

Tu Tiempo: Otro día caluroso con bruma

Se esperan lluvias en la tarde mayormente para la zona oeste.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas