Locales

Jueza da 10 días a Fiscalía para contestar moción de Jensen Medina

El convicto por el asesinato de Arellys Mercado solicitó que se desestimen los cargos en su contra.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageArchivo

La jueza Gema González, del Tribunal de Fajardo, emitió una orden dando diez días a la Fiscalía para exponer su posición sobre la petición realizada por Jensen Medina Cardona que busca se desestimen los cargos en su contra por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

"Atendida la 'Moción en Solicitud de Reconsideración' presentado el 15 de noviembre de 2021, por el Sr. Jensen Medina Cardona, por conducto de su represnetación legal, este honorable tribunal dispone: Ministerio Público exponga posición en diez días", lee la orden de la jueza González.

Los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, defensa de Medina Cardona, admitieron ayer por primera vez que su representado sí mató a Arellys Mercado Ríos, pero que el arma se disparó "accidentalmete".

La revelación se dio en una moción de reconsideración que la defensa sometió para intentar que otro juez del Tribunal de Fajardo desestime los cargos de asesinato contra Medina Cardona.

"Como consecuencia del celular extraviado, en cuestión de minutos, desarrollaron una serie de eventos que iniciaron con discusiones en voz alta entre el sospechoso y Arellys, de ahí escaló la situación cuando Arellys empuja con sus brazos al sospecho de frente, quien respondió la agresión con otro empujón. Finalmente, mientras seguían discutiendo, la occisa volvió a la carga a empujar nuevamrnte al sospechoso, quien al intentar repeler con sus manos la segunda agresión por parte de Arellys, accidentalmente detonó un arma de fuego que provocó una herida de bala en el cuello de la fémina, causándole la muerte en el lugar", lee la moción, que documenta la primera vez que Jensen y su defensa admite culpabilidad en el asesinato de Arellys.

LEA LA MOCIÓN:

En su faz, el documento judicial pide que se modifique el fallo para que en lugar de un asesinato en primer grado, se acuse a Medina Cardona por un asesinato atenuado. La defensa alega que "el Ministerio Público no descargó su deber ministerial de demostrar la culpabilidad del acusado con prueba suficiente y más allá de duda razonable en todos los delitos por los cuales fue hallado culpable".

En varias instancias de la súplica, los Gordon señalan a "la prensa" como un elemento que causó presión y sensacionalismo y critican el "clamor injustificado de la ciudadanía".

"Estamos conscientes que el afán y sensacionalismo de la prensa ha contribuido a la percepción negativa o demonización del señor Jensen Medina Cardona desde estapas muy tempranas en la investigación. No es un secreto que la ciudadanía y la prensa exigían a los tribunales un dictamen de culpabilidad por asesinato de primer grado. Es precisamente por esta razón que el Ilustrado Tribunal no puede permitir que esa sed insaciable del clamor público en el proceso judicial del señor Medina Cardona erosione irremediablemente su derecho constitucional a un juicio justo e imparcial", argumentaron los Gordon.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Resumen: Jueza declara culpable a Jensen Medina

Caso Jensen Medina: "Es previsible que esa sentencia se vaya a apelar en su día"

Aseguran que caso contra Jensen Medina reivindica a Fiscalía

PRÓXIMAFamilia de niño muerto en Río Grande fue investigada por maltratoLa agencia había recibido una querella anónima tan reciente como en octubre.

Más noticias en Locales

Vecinos de residencial en Caguas narran momentos de terror tras desatarse balacera

Según las autoridades, nadie resultó herido.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Extensión de contrato de Luma Energy establece aumento de compensación

El próximo año Luma Energy cobraría unos $122 millones.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Representante del consumidor dice LUMA es "la peor AAPP" en la historia del país

Tomás Torres Placa aseguró que su voto en contra del contrato fue, en parte, porque los trabajadores que conocen el sistema siguen desplazados y no se aprovecha su pericia.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Resaltan a comerciante que regaló almuerzo porque "la comida no se le niega a nadie"

¡Que increíble gesto de humanidad!

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image

Yabucoeños denuncian tardanza en construcción de puente provisional

Más de 300 familias se han visto afectadas por la tardanza en la construcción de la estructura.

Por: Reina Mateo - hace 6 horas

Defensa de acusada en caso Justin Santos intentan eliminar prueba de alcohol

El accidente fatal ocurrió el 21 de noviembre de 2021, pero el juicio todavía no comienza.

Por: Wapa.TV - hace 16 horas

Finaliza la temporada de huracanes 2022

En septiembre Puerto Rico sufrió el embate del huracán Fiona.

Por: Ada Monzón - hace 7 horas

Tu Tiempo: Vaguada se acerca a la región

Mientras, comienzan a mejorar las condiciones marítimas.

Por: NotiCentro - hace 8 horas