Si usted es una de las cerca de 600,000 personas que recibió o recibirá una carta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), mantenga la calma… Se trata de un documento en el que le notifican que el gobierno central o la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) le debe dinero, por lo que es parte del pleito de Título III de la Ley PROMESA que establece un proceso similar a una quiebra para los territorios como Puerto Rico.
De acuerdo a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), se trata del inicio del proceso informativo a la lista matriz de acreedores que presentó la JSF a finales de junio ante la jueza que atiende el caso, Laura Taylor Swain.
En otras palabras, si el Gobierno le debe a usted, por ejemplo, el reintegro, la Junta le está dejando saber que ya comenzó el proceso de quiebra... Que en algún momento le pagarán, pero no realice ninguna gestión de cobro, si se trata de alguna empresa, o demanda porque ya el gobierno esta protegido y en proceso de reestructuración.
Esta carta le está llegando a potenciales acreedores, entre los que se encuentran individuos, corporaciones y otras entidades.