San Juan, 12 jul (INS).- La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, presentó hoy en la corte federal una moción de desestimación de la demanda incoada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la que se impugna “sus autoridades medulares”.

La Junta anunció que sometió la moción de desestimación en el tribunal de Título III en respuesta a la demanda del gobierno dirigida a detener la implantación del Plan Fiscal Certificado para el Gobierno de Puerto Rico y su correspondiente presupuesto, los cuales fueron aprobados por la Junta durante el mes de junio.

El tribunal ya anunció que llevará a cabo una vista oral sobre el caso en San Juan el 25 de julio.

“La Junta ha establecido claramente que se defenderá enérgicamente de cualquier demanda que intente impedir el desempeño de su mandato bajo (la ley) PROMESA”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva.

“Esta moción es un paso necesario en esa defensa. Certificar y hacer cumplir el Plan Fiscal y el presupuesto son responsabilidades y poderes esenciales de la Junta. Proteger esas responsabilidades y poderes es crítico para que la Junta pueda hacer lo que el Congreso le ha pedido que haga”.

El texto íntegro de la moción está disponible en la página de la Junta en: www.juntasupervision.pr.gov.