Locales

Juristas y políticos locales lamentan muerte de Ruth Bader Ginsburg

Figuras locales expresaron sus condolencias tras conocer el fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos la noche del viernes.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

post imageRuth Bader Ginsburg (Getty Images)

Juristas y figuras políticas locales expresaron sus condolencias tras conocer el fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg la noche del viernes.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, expresó que "la partida de la Jueza Ruth Bader Ginsburg deja un vacío incalculable".

"Una mujer que dedicó su vida a la lucha por la equidad y la justicia, que rompió esquemas y nos abrió caminos a todas las mujeres. Para quienes trabajamos a diario para lograr una sociedad más justa e igualitaria, la Juez Bader Ginsburg ha sido, es y será, un hito y un referente obligado. Desde mi marco de acción en la administración de la justicia, procuraré seguir actuando en estricta línea con su visión de que todos somos iguales ante la ley y que los derechos fundamentales se defienden y protegen sin tregua", expresó Oronoz Rodríguez.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó: "Hoy el mundo se detiene ante una gran mujer. Líder, defensora de la equidad y portavoz de la justicia, la jueza Ruth Bader Ginsburg, marca un antes y un después en el Tribunal Supremo de la nación. Su trayectoria vivirá en los que buscamos la equidad y abrimos paso a la justicia".


La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, expresó que Bader Ginsburg "fue un ejemplo para las mujeres alrededor del mundo, una verdadera defensora de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Su legado vivirá para siempre entre nosotros".


El exgobernador Alejandro García Padilla también ofreció sus condolencias por el fallecimiento: "“Mi familia y yo, nos unimos a todos los que amamos las libertades civiles y lloramos profunda el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg. Gigante del derecho, pilar de las libertades humanas, como mujer, como abogada y como Juez es un ejemplo para toda la humanidad. Ruego a Dios que mi hija y mis hijos, y las hijas y los hijos de todos la miren como ejemplo a seguir de la persona cabal, íntegra, que logra lo mejor de sí para contribuir a la mejor sociedad posible".

García Padilla también se expresó sobre el proceso para sustituir a Bader Ginsburg en el Supremo, debido a que ya se anticipa que el presidente Donald Trump llenará la vacante. "Al mismo tiempo resulta trágico que su sustituta o sustituto sea nombrada por quien representa la antítesis de lo que ella representaba.  Otro recuerdo en la conciencia de que el voto tiene consecuencias y no es solamente un mero ejercicio de expresión", afirmó García Padilla.

Bader Ginsburg, un ícono progresista y de la lucha por la equidad de género, falleció a los 87 años de edad tras una batalla contra el cáncer de páncreas, anunció el máximo tribunal el viernes.

PRÓXIMACinco noticias para comenzar tu día - 19 de septiembre 2020Desde la redacción de NotiCentro, las noticias que necesitas saber hoy, sábado.

Más noticias en Locales

Llenas las salas de intensivo pediátrico ante alza de enfermedades respiratorias

Mientras, profesionales de la salud aseguran que escasean los medicamentos para combatir la influenza.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

Familiares de mujer asesinada en Cayey envían mensaje a jóvenes: "escuchen a sus padres"

La joven de 21 años resultó víctima inocente en un ataque a tiros que se cree iba dirigido a su pareja.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 12 horas

Marchan en contra de la violencia hacia la mujer

Durante el 2022, 70 mujeres han sido asesinadas en Puerto Rico.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Muere comerciante de Naranjito que sufrió quemaduras por explosión de gas

Jesús Morales se une a su ayudante Francisco Ortega, quien también había fallecido por las quemaduras recibidas en el incidente.

Por: Wapa.TV - hace 12 horas

¿Ticketera está en la obligación de reembolsar cargos por servicio?

Ticketera informó que los cargos por servicio y por orden no son reembolsables.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Motociclista asesinado a tiros en Caguas ya había sido víctima de otro atentado

El ahora occiso había sido herido de bala el pasado 14 de octubre cuando viajaba en otro carro.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 11 horas

Joven asesina a tres personas en dos escuelas en Brasil

Además, otras 11 personas resultaron heridas.

Por: AFP - hace 7 horas

post image

Tiempo soleado y poca probabilidad de lluvia para el fin de semana

El tiempo estará estable con aire seco que llega para el sábado.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 11 horas