Locales

Justicia evalúa curso a seguir tras desestimación de casos UPR

Una jueza desestimó los cargos contra cinco universitarios acusados durante la huelga de 2017.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 meses

Noticentro

Luego de que una jueza desestimara hoy, lunes, los cargos contra cinco estudiantes acusados criminalmente durante la huelga de la Universidad de Puerto Rico en 2017, el Departamento de Justicia comunicó que evalúan el curso a seguir ante este revés para la Fiscalía.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó la desestimación en los casos contra Gabriel Díaz Rivera, Verónica Del C. Figueroa Huertas, Randiel J. Negrón Torres, Francisco A. Santiago Cintrón y Thaliangelly Torres González.  La misma estuvo predicada en un fundamento de debido proceso de ley en su modalidad procesal debido a la indisponibilidad de un testigo, ya que este se encuentra fuera de Puerto Rico y manifestó en varias ocasiones, que no está en disposición para viajar a la Isla.

La Juez Superior Eloína Torres Cancel del Tribunal de Primera Instancia de San Juan reconoció que el Ministerio Público ha realizado esfuerzos e inclusive ha auxiliado al Tribunal para lograr la comparecencia de dicho testigo.  En la resolución escrita por la juez Torres Cancel, ésta indica que el Tribunal no tiene un mecanismo real y efectivo para compeler su comparecencia ni en esta ni en ninguna otra etapa del procedimiento.

En cuanto a planteamientos traídos por la defensa es de notar que el Tribunal no entendió meritorio atender ninguno de ellos. Por lo que permanece el estado de derecho en cuanto a las actuaciones investigativas, las cuales fueron realizadas al amparo de una Orden de Registro y Allanamiento, sin violentar derechos de éstos u otros ciudadanos, se informó en un comunicado de prensa de Justicia.

Justicia señala que en este caso el procesamiento fue avalado en dos etapas diferentes por jueces distintos al obtenerse causa para arrestar y causa para acusar.  El Departamento de Justicia se encuentra evaluando la resolución y sentencia para determinar el cause procesal a seguir con respecto a los casos, comunicaron.

Contenido relacionado:

PRÓXIMADirector ejecutivo de Ética desmiente a abogada de Raúl MaldonadoEste desmintió las expresiones que hiciera la licenciada Mayra López Mulero sobre si se le preguntó o citó a su cliente para hablar sobre la investigación del chat de Telegram.

Más noticias en Locales

Investigan masacre en Hatillo

El crimen tiene dos escenarios con tres víctimas fatales en barrios cercanos del municipio de Hatillo.

Por: Noticentro.TV - hace 31 minutos

Salud reporta 12 muertes y 827 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por la enfermedad aumentaron a 445.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Frente, vaguada y polvo del Sahara en nuestra zona

Actualmente, la calidad del aire está bastante deteriorada para San Juan y moderada para el área de Cataño.

Por: Ada Monzón - hace 3 horas

Sobreviviente de cáncer continúa de la mano de Fundación CAP

Bryan Feliciano Torres se enteró del diagnóstico durante una época navideña, pero ya van seis años de haber superado la enfermedad.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

Centro de imágenes es transformado para niños pacientes de cáncer

Esta instalación fue inaugurada en el 2019 por la Fundación CAP y el Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras.

Por: Sylvi Escoto - hace 2 horas

Entra en nueva etapa el juicio por muerte de George Floyd

La defensa presentó a su primer testigo, un agente retirado que arrestó al afroamericano en el 2019.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Renuncian policías tras muerte de joven afroamericano en Minnesota

Tanto el jefe de la Uniformada como la oficial que disparó contra Daunte Wright.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Nuestros tenimesistas buscan su pase a los Juegos Olímpicos

Ya nuestra Adriana Díaz tiene su boleto para Tokio 2020.

Por: Albert Cruz - hace 2 horas