Locales

Justicia radica cargos contra sospechoso del asesinato de Nilda Álvarez

Sería ingresado a prisión al no prestar la fianza de $1.5 millones que se le impuso.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

El secretario de justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que, en la tarde de hoy el fiscal Ángel García, junto a los agentes de la división de Homicidios del Negociado de la Policía, presentaron, ante el Tribunal de San Juan, cuatro cargos contra José Luis Román Elía, relacionados a la muerte de Nilda Álvarez Lugo.

Se le fijó una fianza de $600 mil por asesinato y $300 mil por los cargos de escalamiento agravado, robo agravado, violación a la ley de armas, para un total de $1.5 millones.

Emanuelli Hernández señaló que, tras una investigación minuciosa, la fiscalía determinó presentar cargos contra Román Elías, de 51 años, por asesinato en primer grado en la modalidad de robo, escalamiento y robo y ley de armas por uso de un cuchillo para cometer el acto.

Según el informe del agente José Luis Rivera Hernández de la División de Homicidios de la Policía, el 13 de noviembre de 2020 alrededor del mediodía, Román Elías penetró al apartamento 1008 de la égida Balseiro Elderly en Río Piedras, donde residía Álvarez Lugo, con el objetivo de apropiarse del celular de la víctima. Luego de propinarle golpes y heridas punzantes, el imputado estranguló a la mujer, causándole la muerte.

En la investigación laboraron el teniente José A. Bonilla y el sargento Arnaldo Ruiz de la División de homicidios de San Juan.

Por su parte, el fiscal Ángel García confirmó que tras el arresto de Román Elías, por parte de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, el imputado confesó los hechos.

“Luego de haber sido llevado a recibir servicios médicos, este fue evaluado por un psiquiatra de la institución, quien estableció que el imputado se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que fue dado de alta y llevado ante el Tribunal”, dijo el fiscal.

“El equipo que laboró en la investigación logró recopilar evidencia y testimonios que sustentan la presentación de cargos y que detallan la manera insensible en que el imputado cometió los actos y su menosprecio hacia la vida de la víctima”, afirmó el secretario de Justicia.

“Todos los crímenes son inhumanos. Pero la manera en que se cometieron  los actos en este caso, resultan insólitos, por el solo hecho de pensar que el motivo detrás del asesinato de una mujer que le servía a su comunidad, fue el robo de un celular y una computadora” expresó, Emanuelli Hernández.

PRÓXIMAReanudan vuelos de Avianca entre San Juan y ColombiaHabrá vuelos semanales hacia Bogotá.

Más noticias en Locales

Reportan asesinato de un hombre en Dorado

Un tramo de la PR-165 se encuentra cerrado.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Estudiante relata minutos de tensión al enterarse de amenaza de balacera

La estudiante y sus compañeros vivieron momentos de temor al enterarse que dos estudiantes tenían planes de disparar contra maestros y alumnos.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Alcalde de Ponce asegura alegaciones en su contra son “chismes”

El ejecutivo municipal aseguró que no ha cometido ninguna ilegalidad.

Por: Alanis Quiñones - hace 7 horas

Familia captura más de 10 caimanes para cocinar pasteles de caimán

También los cocinan para degustarlos en fricasé.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Comunidades en Vega Baja exigen solución permanente a falta de agua potable

Aseguran que la falta de agua potable es causada por problemas de voltaje o interrupciones del servicio eléctrico.

Por: Maritza Cañizares - hace 6 horas

Semana de campeonatos en la Liga Atlética Interuniversitaria

Esta semana se definen los campeones del tenis masculino.

Por: Natalia Meléndez - hace 4 horas

Tu Tiempo: Comienza a sentirse el frío navideño

Mientras, continúan peligrosas las condiciones en el mar.

Por: NotiCentro - hace 6 horas