Locales

Justicia recomienda se designe un FEI para alcalde de Guayama

Se alega concedió un contrato para recogido de basura incumpliendo con el trámite requerido.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 meses

Eduardo Cintrón (Archivo)

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó la determinación de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el alcalde del municipio de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, y para Lilliam D. Rodríguez López, directora de Finanzas del municipio.

Emanuelli Hernández indicó que, en el día de hoy, se notificó la comunicación a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI). Hoy también se le envió notificó a las partes querelladas.

El secretario de Justicia explicó que el 13 de octubre de 2020, el Departamento de Justicia recibió una querella en la se alegó que el municipio de Guayama concedió un contrato por concepto de recogido y disposición de desperdicios sólidos a la compañía Mr. Waste, Inc., incumpliendo con el trámite requerido. Esto aun cuando al momento de la contratación, Mr. Waste tenía pendiente el pago al municipio de Naguabo por una demanda debido a una situación similar. Además, se alegó que, con posterioridad a la firma del contrato, el alcalde Cintrón Suárez autorizó una supuesta enmienda del contrato para sustituir como proveedor de los servicios pactados a Clean and Transport Services. Esta compañía no tenía experiencia en el recogido de desperdicios sólidos.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia analizó todas las alegaciones y completó la investigación preliminar, la cual estableció que los hechos alegados durante la aprobación y enmienda de los contratos provocaron el desembolso de fondos públicos de manera ilegal. Por tanto, concluyó que existe causa para establecer que el alcalde del Municipio de Guayama y su directora de finanzas incurrieron en malversación de fondos públicos e incumplimiento con su deber impuesto por ley de velar por la corrección, la legalidad de las transacciones y desembolsos del Municipio.

PRÓXIMAPlanificarán conciertos masivos para personas totalmente vacunadasLas personas no tendrían que usar mascarillas ni guardar distancia.

Más noticias en Locales

Llegan a acuerdo para aprobar el Plan de Ajuste de la Deuda

El acuerdo dará paso al Plan de Ajuste de la Deuda.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Consideran injustificado aumento en precio de la gasolina

DACO le solicitó un informe sobre las transacciones de agosto y septiembre a los mayoristas.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Loíza celebra a Michelle Marie Colón

Michelle es la primera Miss Universe Puerto Rico de Loíza.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Más de 50 años sin una vía transitable

La comunidad de Cumbre Alta no cuenta con una vía transitable hacia sus hogares.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Continúa la lluvia la próxima semana

Suelos continúan saturados.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Reportan cuatro asesinatos en menos de 24 horas

Los asesinatos se reportaron entre la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Tras 12 días de búsqueda en el mar, no pierde la esperanza de encontrar a su esposo con vida

La joven se encontraba nadando en la playa Steps de Rincón junto a su esposo, cuando de repente se formó una corriente marina y los arrastró mar adentro.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Joe Biden rinde homenaje a policías

El presidente rindió homenaje a los policías que trabajaron el 6 de enero de 2020.

Por: NotiCentro - hace 5 horas