Locales

Justicia refiere alcalde de Ceiba al FEI

La querella radicada al alcalde alega ciertas irregularidades en la otorgación de fondos municipales para la realización de un torneo de dominó.

Por: NotiCentro - hace 6 meses

NotiCentro.tv

El Departamento de Justicia refirió al Panel sobre el Fiscal Independiente (FEI) a Ángelo Cruz Ramos, alcalde de Ceiba, a raíz de una investigación que realizaron proveniente de una querella que hizo la Asamblea Municipal del pueblo. La querella radicada al alcalde alega ciertas irregularidades en la otorgación de fondos municipales para la realización de un torneo de dominó.

Según la carta oficial del Departamento de Justicia, firmada por la secretaría interina, Inés del C. Carrau Martínez, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor evaluó toda la evidencia recopilada en el curso de una investigación preliminar y conforme a lo establecido en el Artículo 4 (1) de la Ley Núm. 2 del 23 de febrero de 1988, conocida como la Ley del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente, el caso fue notificado al FEI.

El documento del Departamento de Justicia también detalla que el 11 de diciembre de 2019, la Legislatura Municipal de Ceiba les dio conocimiento de ciertas irregularidades incurridas por funcionarios municipales. que incluían al alcalde y al director de Finanzas, Jorge Marcano Dipiní. Las irregularidades alegadas hacen referencia a la otorgación de $3,000 a favor de la Federación de Dominó de Puerto Rico para la celebración de un torneo en el municipio ceibeño.

Varios legisladores municipales denunciaron que dicho donativo se hizo sin el debido proceso. Según especificaron, para el mes de noviembre de 2019, la Legislatura Municipal no aprobó una ordenanza para otorgar ese donativo por dudas y falta de evidencia que lo justificara. Sin embargo, posteriormente fueron informados de que el donativo fue otorgado a través de otros medios, los que les levantó la sospecha de una violación al debido proceso de ley.

La información pública que trascendió indica que el alcalde dio órdenes al Departamento de Finanzas para inflar un contrato ya aprobado para la actividad del encendido de Navidad, para luego desviar el dinero al Torneo de Dominó.

PRÓXIMAExponen los restos de Rosimar Rodríguez Gómez en Toa BajaEl cuerpo de la joven de 20 años será sepultado en ese mismo municipio.

Más noticias en Locales

Investigan masacre en Hatillo

El crimen tiene dos escenarios con tres víctimas fatales en barrios cercanos del municipio de Hatillo.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Salud reporta 12 muertes y 827 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por la enfermedad aumentaron a 445.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Frente, vaguada y polvo del Sahara en nuestra zona

Actualmente, la calidad del aire está bastante deteriorada para San Juan y moderada para el área de Cataño.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Sobreviviente de cáncer continúa de la mano de Fundación CAP

Bryan Feliciano Torres se enteró del diagnóstico durante una época navideña, pero ya van seis años de haber superado la enfermedad.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

Centro de imágenes es transformado para niños pacientes de cáncer

Esta instalación fue inaugurada en el 2019 por la Fundación CAP y el Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras.

Por: Sylvi Escoto - hace 3 horas

Entra en nueva etapa el juicio por muerte de George Floyd

La defensa presentó a su primer testigo, un agente retirado que arrestó al afroamericano en el 2019.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Renuncian policías tras muerte de joven afroamericano en Minnesota

Tanto el jefe de la Uniformada como la oficial que disparó contra Daunte Wright.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Nuestros tenimesistas buscan su pase a los Juegos Olímpicos

Ya nuestra Adriana Díaz tiene su boleto para Tokio 2020.

Por: Albert Cruz - hace 3 horas