Locales

Justicia refiere denuncias de fiscal sobre caso Kevin Fret a División de Integridad Pública

Mientras que la madre de Kevin Fret volvió a señalar al cantante Ozuna como responsable del asesinato.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 meses

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, refirió a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor las alegaciones de la fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez en torno a que recibió instrucciones de paralizar la investigación de la muerte de Kevin Fret Rodríguez por parte de la exjefa de fiscales, Olga Castellón, bajo la administración de la exsecretaria Wanda Vázquez Garced.

“Luego de examinar los informes y documentos relacionados con el caso, referí este asunto a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor para que evalúe si hubo comisión de alguna actuación ilegal.  Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”, informó Emanuelli Hernández.

“Bajo mi administración, en el Departamento de Justicia todo se atiende conforme a la ley y sin distinción de personas. La autoridad de investigar y procesar a cualquier ciudadano debe ejercerse con diligencia, cautela y rigor; sin presiones de ningún tipo, ni políticas ni de nadie en los medios de comunicación. Estamos consciente de la responsabilidad tan grande que tenemos, y realizamos las evaluaciones conforme al derecho, la evidencia y la conciencia. La confianza del pueblo es esencial para el procesamiento de delitos de manera efectiva. No vamos a permitir que nada ni nadie ponga en riesgo la integridad del Departamento de Justicia y sus funcionarios. Quien actúe de manera ilegal será investigado y procesado”, añadió.

El secretario reiteró que la investigación sobre la muerte de Kevin Fret Rodríguez continúa su curso y “nos aseguraremos de que se atienda debidamente para hacerle justicia a la víctima y a sus familiares, igualmente que se trabaje con la confidencialidad que requieren los procesos investigativos para que posteriormente pueda probarse más allá de duda razonable en un tribunal”.

El caso de Fret tomó relevancia nuevamente luego de que la fiscal Betzaida Quiñones expresara el lunes en entrevista con el programa Lo Sé Todo de Wapa TV que recibió órdenes en 2019 para paralizar la investigación del caso.

"Yo recibí instrucciones de la entonces jefa de fiscales Olga Castellón, bajo el mandato de Wanda Vázquez como secretaria de Justicia, de que se me detuviera toda la investigación. Ella me dio instrucciones de que (se paralizara) toda la investigación y todas las personas que yo tenía previamente citadas, inclusive citadas para la semana después de que ella da el mandato de que se paralizara la investigación. Me paralizó todas las investigaciones que yo tenía corriendo. Se me paralizaron 'habeas corpus' que yo había solicitado para entrevistar personas que estaban detenidas en diferentes cárceles y que podían aportar a la investigación. Se paralizó todo", afirmó la fiscal Quiñones.

"Yo pedí explicaciones, a mi no me dieron explicaciones y solamente me dijeron que todo se tenía que tramitar a través de la oficina de la jefa de fiscales", dijo la fiscal en entrevista con el periodista Eliezer Ramos de Wapa TV.

Vea aquí la entrevista con la fiscal Quiñones:

Quiñones aclaró que el FBI no entró a investigar el caso, pero si confirmó que se reunió con la agencia federal en un momento dado por la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato por encargo. En ese caso, las autoridades federales podían tomar jurisdicción. "Yo traté en varias ocasiones de que ellos tomaran jurisdiccion del caso. Sí colaboraron hasta cierto punto con la investigación, pero no entraron a investigar el caso. Si yo entendí en un momento dado, y todavía entiendo, que los federales podían asumir jurisdicción porque entendía que era un asesinato por encargo", afirmó la fiscal Quiñones.

CONTENIDO RELACIONADO:

Exsecretaria Longo asegura fiscal no le informó sobre problemas con caso de Kevin Fret

¿En juego la credibilidad del Departamento de Justicia?

Policía tiene persona de interés en el asesinato de trapero Kevin Fret

Ozuna rechaza que se le haya preguntado sobre el asesinato de Kevin Fret

Sin una persona públicamente vinculada a la muerte de Kevin Fret

PRÓXIMAPermanece hospitalizada y piden oraciones por motorista atropelladaKeishla M. Oliveras fue arrollada por un conductor que no se detuvo en la escena, pero que fue identificado.

Más noticias en Locales

Encuentran cuerpo de joven que cayó por acantilado en Cabo Rojo

El cadáver apareció en una cueva que hay en el agua.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace una hora

Revelan el uniforme que utilizará Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

Presentamos el uniforme que vestirán los boricuas durante el torneo que se celebrará del 9 al 21 de marzo.

Por: NotiCentro - hace 31 minutos

Policía difunde vídeo de motorista arrollado en Carolina para dar con conductor que huyó

La familia del motociclista autorizó que la grabación se compartiera.

Por: Víctor Torres Montalvo / Wapa.tv - hace 4 horas

Fiscalía somete su caso en juicio contra Sixto George

No presentarán más testigos en sala.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Nace un camello boricua en Toa Baja

Llanero, como fue llamado el pequeño, es hijo de los conocidos camellos de Palo Seco, Toa Baja.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Cierran puente atirantado de Naranjito para arreglar fallas desatendidas por años

El costo de la reparación será de casi 26 millones de dólares.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 7 horas

Anuncian reapertura de Isla de Cabras

Se permitirá a la ciudadanía hacer uso de parcial de las instalaciones, lo que incluye la rampa de acceso a botes y motoras acuáticas.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

post image

Lo buscan por robar mercancía en centro comercial de Ponce

La mercancía robada está valorada en más de $2 mil.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

post image