SAN JUAN - La Federación de Jóvenes Estadistas catalogó el viernes como justificable y admirable la labor de la Policía de Puerto Rico ante la discusión pública que se ha suscitado tras las conclusiones del informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“La realidad es que la mayoría de los crímenes son cometidos por personas pobres o inmigrantes. La Policía al concentrarse en estos sectores está haciendo un trabajo preventivo”, señaló Juan Carlos Rodríguez.

La organización juvenil también destacó que ante la ola del crimen, las violaciones de derechos civiles y el abuso policiaco son entendibles y justificables.

“La policía cumple un rol fundamental en nuestro país al ser quienes velan por la propiedad privada de las empresas, uno de los pivotes del sistema capitalista, y al ser el grupo de personas que imponen control y orden para que el mismo fluya con tranquilidad. Ante el crimen generalizado, a veces es entendible que ellos salten burocracia, den macanazos y violen derechos civiles para intentar apaciguarlo”, añadió el joven estadista.

Entre los atributos positivos que la organización destacó de la Policía de Puerto Rico se encontraba el vínculo con el Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

“La mayoría de los superintendentes vienen del FBI y la policía hace mucho trabajo en conjunto con esta organización. Dada la experiencia del FBI controlando movimientos sociales desestabilizadores, como lo es el independentismo, la policía se encuentra en una posición muy ventajosa. La policía merece nuestra total confianza”, concluyó diciendo el portavoz de la Federación de Jóvenes Estadistas.