Locales

Keleher reacciona a boicot del magisterio

Por: Noticentro.tv - hace un año

Archivo

La funcionaria indicó que de no cumplir con las pruebas META-PR se pondría en riesgo la obtención de fondos federales.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, respondió hoy a la propuesta del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) de boicotear las pruebas META-PR.

Según un comunicado de prensa, la funcionaria urgió a tomar con seriedad la adjudicación de las pruebas META-PR, previstas para ser administradas del 7 al 11 de mayo próximo debido a que, de no realizarse el proceso o el mismo terminar en menos del 95% de participación, se pondrían en juego la asignación de sobre $400 millones anuales de fondos de Título I (utilizado para el presupuesto de las escuelas y otros proyectos).

Hoy, el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) determinó decretar un paro el próximo 20 de abril y el 1 de mayo. Asimismo, tras una asamblea, indicaron que, de no escucharse las exigencias del magisterio, boicotearán las pruebas estandarizadas.

La Secretaria de Educación añadió que: “Para recibir los fondos de Titulo I es obligatorio ofrecer las pruebas del estado; son un requisito federal; es parte del sistema de rendición de cuentas con el que todas las jurisdicciones tienen que cumplir para recibir los fondos federales. El no cumplir con las pruebas META-PR puede repercutir en que nos retengan los fondos por incumplimiento. Esto tiene implicaciones muy serias que incluye el que las escuelas se queden sin servicios”.

“Les pido a todos los miembros de la comunidad escolar, en especial a los maestros, que no pongan en riesgo los fondos de Titulo I de los cuales dependemos para la mayoría de los servicios en nuestras escuelas. También podrían poner en riesgo cualquier iniciativa o programa académico que pudiésemos crear y ejecutar para maestros transitorios”, agregó la secretaria Keleher.

En cuanto al anunciado paro del 1ro de mayo, la Secretaria de Educación dijo: “Como siempre, respetamos el derecho de todos a expresarse, recordando siempre, que los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demás; me refiero al que tienen todos los niños y niñas a contar con el tiempo lectivo que dicta el calendario escolar, así como al que tienen todos los maestros a cumplir con su deber como docentes y poder ganarse su sustento asistiendo a sus salones de clases”, concluyó Keleher.

PRÓXIMACuestionan plan de acción de FEMAA solo dos meses del inicio de la próxima temporada de huracanes, se desconoce si la agencia federal está lista para enfrentar otro evento ciclónico.ANTERIORFrancia convenció a EEUU de quedarse en SiriaAmbos países lanzaron ataques aéreos contra Siria el viernes.

Más noticias en Locales

Joven lanza amenaza a sus compañeros en escuela de Guaynabo

Por: Noticentro.TV - hace 30 minutos

La comunidad escolar está desesperada tras el incidente.

Menor de 13 años quemada por joven se recupera en Centro Médico

Por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Las autoridades pudieran radicar cargos criminales hoy contra un joven que alegadamente quemó a su expareja, una menor.

Aumentan los precios de gasolina

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 3 horas

Podría seguir aumentando las próximas semanas.

Carmen Yulín Cruz habla sobre su aspiración a la gobernación

Por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

La alcaldesa de San Juan asegura hará campaña fuera de sus horas laborables.

Hombre se quita la vida en una égida en Aguadilla

Por: Noticentro.TV - hace una hora

El hombre se lanzó del sexto piso.

Entra aire seco y disminuye actividad de lluvia en la Isla

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Se esperan algunas lluvias en varios sectores de la Isla.

Apartamentos de condominio amanecen con varios impactos de bala

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

La policia municipal de San Juan investiga estos hechos.

Padre de niña que murió en tiroteo en escuela Sandy Hook se suicida

Por: Noticentro.TV - hace una hora

Es el tercer suicidio relacionado a masacres en escuelas.