Kordogum 3:00 PM | Wapa a las Cuatro 4:00 PM | Noticentro 5PM 5:00 PM | LST 6:00 PM | Función Estelar 7:00 PM
ver más

Keleher reacciona a boicot del magisterio

por: Noticentro.tv - hace 5 meses

Archivo

La funcionaria indicó que de no cumplir con las pruebas META-PR se pondría en riesgo la obtención de fondos federales.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, respondió hoy a la propuesta del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) de boicotear las pruebas META-PR.

Según un comunicado de prensa, la funcionaria urgió a tomar con seriedad la adjudicación de las pruebas META-PR, previstas para ser administradas del 7 al 11 de mayo próximo debido a que, de no realizarse el proceso o el mismo terminar en menos del 95% de participación, se pondrían en juego la asignación de sobre $400 millones anuales de fondos de Título I (utilizado para el presupuesto de las escuelas y otros proyectos).

Hoy, el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) determinó decretar un paro el próximo 20 de abril y el 1 de mayo. Asimismo, tras una asamblea, indicaron que, de no escucharse las exigencias del magisterio, boicotearán las pruebas estandarizadas.

La Secretaria de Educación añadió que: “Para recibir los fondos de Titulo I es obligatorio ofrecer las pruebas del estado; son un requisito federal; es parte del sistema de rendición de cuentas con el que todas las jurisdicciones tienen que cumplir para recibir los fondos federales. El no cumplir con las pruebas META-PR puede repercutir en que nos retengan los fondos por incumplimiento. Esto tiene implicaciones muy serias que incluye el que las escuelas se queden sin servicios”.

“Les pido a todos los miembros de la comunidad escolar, en especial a los maestros, que no pongan en riesgo los fondos de Titulo I de los cuales dependemos para la mayoría de los servicios en nuestras escuelas. También podrían poner en riesgo cualquier iniciativa o programa académico que pudiésemos crear y ejecutar para maestros transitorios”, agregó la secretaria Keleher.

En cuanto al anunciado paro del 1ro de mayo, la Secretaria de Educación dijo: “Como siempre, respetamos el derecho de todos a expresarse, recordando siempre, que los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demás; me refiero al que tienen todos los niños y niñas a contar con el tiempo lectivo que dicta el calendario escolar, así como al que tienen todos los maestros a cumplir con su deber como docentes y poder ganarse su sustento asistiendo a sus salones de clases”, concluyó Keleher.

PRÓXIMACuestionan plan de acción de FEMAA solo dos meses del inicio de la próxima temporada de huracanes, se desconoce si la agencia federal está lista para enfrentar otro evento ciclónico.ANTERIORFrancia convenció a EEUU de quedarse en SiriaAmbos países lanzaron ataques aéreos contra Siria el viernes.

Más noticias en Locales

Maestra es sentenciada a 10 años de prisión

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Fue encontrada culpable por transportar a un estudiante a un motel para sostener relaciones sexuales.

Gobernador responde las declaraciones de Trump

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Ricardo Rosselló manifestó que "es absurdo escucharlo trivializar" el tema.

Inicia turno de la defensa en caso de la "Viuda Negra"

por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Durante la pasada semana, la fiscalía presentó múltiples testigos.

Ocupan vídeos para esclarecer la muerte de abogado

por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

El licenciado figuraba como testigo en el caso de la "Viuda Negra".

Kirk fue degradado a remanentes

por: Deborah Martorell - hace 3 horas

El sábado pasaría al sur de nosotros.

Clientes de AEE recibirían un crédito en su factura

por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Según lo anunciado, esto por el cargo fijo facturado durante el periodo sin servicio eléctrico tras María.

Bebé muere ahogado tras ser abandonado en bañera

por: Associated Press - hace 2 horas

El infante de cinco meses fue colocado en la bañera por su padre.

Trump sigue apoyando a Kavanaugh pese a denuncias

por: Associated Press - hace 6 minutos

El presidente de Estados Unidos declaró total apoyo a su reciente nominado para la Corte Suprema a pesar de que una segunda mujer lo ha acusado de acoso sexual.