Locales

Kike Cruz recibe récord Guinness por sus casi 40 años como director de noticias

En NotiCentro celebramos con él la entrega del récord Guinness, mira el momento.

Por: Efrén Arroyo - hace 8 meses

San Juan, Puerto Rico – 10 de diciembre de 2019 – Hoy, el ex director de NotiCentro, José Enrique ¨Kike¨ Cruz se emocionó al recibir el certificado oficial que otorga el GUINNESS WORLD RECORDS™ durante la transmisión de la Edición Estelar. Tras 42 años de servicio en Wapa Televisión, de los cuales, 38 años, un mes y 21 días fueron en la dirección del departamento de noticias, Cruz rompió el récord de la carrera más larga como director de noticias de televisión (longest career as a television news director). Recibió el reconocimiento de manos del presidente de Wapa Televisión, Javier Maynulet y el director de Noticias, Rafael Lenín López.

“Este es un momento muy significativo de gran impacto emocional para mí porque le dediqué más de la mitad de mi vida a Wapa Televisión, a un lugar al que le tengo un cariño indescriptible. Estoy agradecido de que me hayan permitido estar tanto tiempo, hacer mi trabajo, de respetarme, de ayudarme, de darme la oportunidad de criar a mi familia, de tener buenos compañeros de trabajo. Eso tiene un valor incalculable. Cuando llegué al departamento de Noticias, éramos cinco personas y cuando me fui, habían cerca de 100 y eso para mí es un orgullo tremendo. Crecimos un montón en varios puntos de vista; a nivel tecnológico, número de personas, calidad, fue un trabajo en equipo espectacular y estoy agradecido de haberlo vivido”, comentó Kike Cruz, quien se retiró en julio de 2018.

Por su parte, el director de Guinness World Records de América Latina y El Caribe, Carlos Martínez dijo: “Con 38 años, un mes y 21 días en la dirección del departamento de noticias, José Enrique 'Kike' Cruz, ahora es el director de un noticiero televisivo con más años de carrera. La familia de Guinness World Records recibe con mucho orgullo a un puertorriqueño que, con su vasta experiencia, deja plasmada una huella histórica en el campo del periodismo y las comunicaciones. ‘Kike’ se convierte, como todo recordista de Guinness World Records, en un símbolo de inspiración. ¡Felicidades!”.

Durante el reconocimiento, Kike estuvo acompañado de su esposa Ligia Serrallés y otros compañeros del Departamento de Noticias.

PRÓXIMABill Cosby pierde apelación de condena por abuso sexualEl fallo del Tribunal Superior fue objeto de gran interés por ser Cosby el primer famoso enjuiciado y condenado en la era de #MeToo.ANTERIORDramático relato de mujer que vivió su peor pesadilla de violenciaMuchas de las víctimas que sufren la violencia de género no se atreven a alzar su voz porque mencionan que el sistema no tiene las agallas para creerles y protegerlas.

Más noticias en Locales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 10 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 10 horas