Locales

La pandemia que cambió al mundo

A un año de la pandemia por Covid 19, Noticentro y Noticentro.TV te presentan una cobertura especial desde mañana.

Por: Quiomarie Vera - hace 2 años

post imageNoticentro.TV

Al cumplirse un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid 19 como una pandemia y de la primera orden ejecutiva contra el Covid en Puerto Rico, Noticentro.TV te ofrece reportajes exclusivos sobre “La pandemia que cambió al mundo”. Asimismo, Felipe Gómez Martínez presenta en la Edición Estelar de Noticentro los reportajes especiales, “La generación marcada”.

La generación marcada

Desde mañana, Gómez Martínez presenta entrevistas a niños y adolescentes para conocer el impacto que ha tenido en esta generación.

“Ha sido una experiencia de emociones estremecedoras y otras positivas. Mostraremos un espejo de lo que han sufrido y disfrutado nuestros niños y adolescentes, que son los más vulnerables al efecto negativo del encierro y las restricciones, precisamente porque aún no tienen las herramientas que da la madurez y la experiencia para sobrellevar lo que ellos han enfrentado desde el huracán María hasta la pandemia”, expresó el reportero.

Por su parte, el vicepresidente de Noticias, Rafael Lenín López también destacó la importancia del impacto de esta pandemia en los niños y adolescentes y por qué decidieron enfocarse en esta población.  “Cuando comenzamos a planificar nuestra cobertura en torno al aniversario de la pandemia, tras un año de un esfuerzo periodístico monumental, miramos un sector poblacional que ha estado condenado, más que cualquier otro, al encierro mandatorio, y esos son los niños y adolescentes.  Para mi los niños y adolescentes, no como futuro, sino como presente importante para cualquier país, es una población que tenemos que escuchar. Con este informe especial, exponemos en alta voz lo que ellos tienen que decir sobre lo que ha sido un año que les marcará de por vida. Y seguiremos exponiendo sus voces en Noticentro”, afirmó López.

La pandemia que cambió al mundo

Desde el miércoles, 11 de marzo también te presentamos los testimonios de cómo un maestro y dueño de una escuela de taekwondo ha logrado reinventarse luego de perderlo todo; el relato de un joven que, luego de 5 años de estudios universitarios, vió frustrado su sueño de poder tener su graduación: la pandemia vista desde el mundo de una niña de 5 años; a la nueva abuela en tiempos de pandemia, entre otros reportajes especiales.

Además, le presentaremos la cronología de los eventos más destacados desde el inicio del primer caso de Covid 19 en el mundo y en Puerto Rico hasta la actualidad. También le ofreceremos reportajes de cómo el mundo conmemora esta fecha.

Recuerde ser parte de la conversación usando el hashtag #PandemiaPR

PRÓXIMANueve escuelas privadas y cuatro públicas están listas para clases presencialesLa secretaria de Educación contesta las dudas de los seguidores de NotiCentro.

Más noticias en Locales

Reportan doble asesinato en Juncos

Las víctimas no han sido identificadas.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

post image

Encuentran cuerpo de septuagenario en río de Arecibo

El hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Por: NotiCentro - hace 14 horas

post image

Identifican a hombre asesinado cerca de dispensario en Bayamón

El hombre tenía 40 años.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

¿Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal?

Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal es una propuesta recurrente que usualmente tiene más simpatizantes que opositores, pero nunca ha podido ser encaminada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Tres personas resultan heridas tras explosión de estufa de gas

La familia fue transportada a un hospital.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

post image

Roban dinero en efectivo de escuela elemental en Ponce

El dinero se encontraba en una cartuchera.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

post image

Asesinan un hombre en gasolinera en Bayamón

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 15 horas

post image

Tu Tiempo: Peligrosas condiciones en el mar

El riesgo de corrientes marinas es alto en la costa norte.

Por: NotiCentro - hace 8 horas