Dicen por ahí que la suerte es loca y a cualquiera le toca. Ese es el estilo de vida por el que todo el mundo que acudía hoy al Supermercado Doña Ana en la avenida Universitaria, en Río Piedras, vivía antes de comprar una, dos, tres o hasta 44 jugadas para intentar pegarse con los $1,200 millones del Powerball.
El próximo sorteo de la lotería es hoy y en Puerto Rico el estimado de ventas es entre $2.5 y $3 millones, según estimó el Departamento de Hacienda. Como en los 45 estados participantes e Islas Vírgenes, en la isla la ciudadanía también está deseosa de llevarse al menos un par de millones con las más de 3,000 jugadas por minuto que se estaba registrando el pasado lunes.
Y los que pasaron hoy por el famoso colmado riopedrense están aportando a que esa cifra se mantenga o, incluso, que aumente. NotiCentro Digital entrevistó a ciudadanos que pasaron a comprar boletos por el negocio cercano al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y se encontró con un grupo que interesaba llevarse, al menos, unos millones.
Sin embargo, Danerys Antonia García Minaya, empleada del supermercado, llevó las jugadas a otro nivel cuando compró 44 para honrar a sus nietos, su madre y otros familiares. De ganarse el dinero, aunque no sea todo, los usaría para retirarse "porque trabajo mucho" y donar una parte para las personas necesitadas y afectados por el huracán Fiona.
Mientras, el profesor retirado Héctor Colón Declet adelantó que usaría el dinero para ayudar al pueblo hermano de Haití, porque Puerto Rico los han olvidado por ser negros; y destinaría otra parte al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) porque ambas colectividades tienen candidatos necesarios para cambiar el rumbo que lleva el país.
Las personas tienen hasta las 9:00pm de hoy para jugar antes de que a las 10:59pm, hora del este en Estados Unidos, la suerte este echada y salgan los números ganadores.