Tormenta de Pasiones 11:30 PM | Infomercial 1:30 AM | Pégate al Mediodía 2:00 AM | Noticentro 11PM 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM
ver más

Lamentan muerte de Millito Navarro

por: CyberNews - hace 8 años

El Gobernador, Representantes, Federación de Béisbol, así como todo Ponce lamenta la pérdida de esta gloria del deporte

- De luto el deporte

Gobernador lamenta muerte de "Millito" Navarro

LA FORTALEZA – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, expresó su más sentido pésame por la muerte del ex pelotero Emilio "Millito" Navarro.

Fortuño expresó que "Millito siempre será conocido por su compromiso con el deporte puertorriqueño. Los aplausos recibidos en el campo de juego fueron evidencia de lo que representaba su dedicación al deporte".

Millito Navarro, el ex jugador de 105 años y original de Ponce, fue uno de los pocos  jugadores de las Ligas Negras. También, jugó con los New York Cubans en 1928 y 1929, y jugó y dirigido en el béisbol puertorriqueño.

"Me uno a los familiares y amigos de illito, ante su pérdida. Las oraciones de mi familia y del pueblo puertorriqueño estarán presentes para su eterno descanso, que descanse en paz", finalizó Fortuño.

Representante Vassallo también expresa sus condolencias

PONCE  - El representante del Distrito #25 de Ponce-Jayuya, Víctor Vassallo Anadón,  se unió al dolor que está pasando la familia del ex pelotero, Emilio “Millito” Navarro, al recibir en la noche de hoy, la triste noticia del fallecimiento del deportista,  quien llegó a la edad de 105 años.

“Ponce y Puerto Rico ha perdido una maravilla en el deporte y como ser humano. Debemos recordar su exitosa carrera deportiva, su obra en el beisbol. Hizo historia al ser el primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Ligas Negras del Este en el 1928 con los Cuban Stars y logró en sus primeros años de haber ingresado, un promedio en el bateo de .176 y .337. Don Millito además de ser un buen pelotero, también logró ser un buen atleta al ganar en las competencias de vallas en su tiempo de estudiante. Dedicó su vida completa al deporte y al pueblo de Ponce, de tal manera que fue director en la Administración del Estadio Paquito  Montaner  en Ponce”, dijo Vassallo.

El Representante pidió a todos los jóvenes que inician en el deporte a emular los pasos que dio Millito dentro y fuera del deporte.

“Don Millito fue un extraordinario ser humano, caballeroso, sencillo, humilde pero sobre todo comprometido con el deporte 100%. Los jóvenes deportistas, ponceños y puertorriqueños deberían emularlo. Aunque estemos tristes por su partida, debemos estar contentos celebrando por lo que fue  su vida. Sus logros. Ojalá existan muchos más Millito Navarro en el deporte de nuestra isla y en el mundo entero. Descanse en paz Don Millito Navarro”, sostuvo Vassallo.

Federación de Béisbol recuerda al pelotero

SAN JUAN – El Lcdo. Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, y todos los miembros de dicha institución lamentaron profundamente el fallecimiento del legendario pelotero, Emilio “Millito” Navarro.

“A través del deporte del béisbol, Millito le brindó mucha gloria a Puerto Rico.  Rompió barreras y creó nuevos esquemas para representar honrosamente a su Patria en una época donde el prejuicio y las dificultades marcaban la norma.  Sin embargo, su perseverancia, su buen trabajo y su entusiasmo por continuar haciendo lo que más le apasionaba, jugar béisbol, abrió un camino exitoso para él y para sus compañeros de equipo tanto en Puerto Rico, como en el exterior”, expresó Roldán.

“Aquellos que le conocimos y tuvimos el placer de nutrirnos de su experiencia sabemos que su gran arma secreta fue siempre su buen humor y calidad humana.  La Federación de Béisbol de Puerto Rico y este Servidor nos unimos a la pena y el dolor que embarga a su Familia y a todo Puerto Rico por la pérdida de nuestro Millito Navarro”, concluyó el presidente de la entidad deportiva.

Ponce llora a uno de sus grandes

PONCE – Las banderas ubicadas al tope de la Casa Alcaldía del Municipio Autónomo de Ponce ondearán a media asta, esto luego de que Emilio 'Millito' Navarro, una de sus figuras emblemáticas, fue a morar a la casa del Padre.


“Luego de sufrir un derrame cerebral, el que no pudo superar, perdimos a nuestro querido Millito Navarro” manifestó la alcaldesa María 'Mayita' Meléndez Altieri.

“Millito, como cariñosamente le conocíamos, fue un extraordinario ser humano que se destacó por su sencillez, su caballerosidad y su compromiso por el deporte”, comentó la Alcaldesa.

En homenaje póstumo a Navarro por parte del Municipio Autónomo de Ponce, se expondrá sus restos en el estadio Francisco ‘Paquito’  Montaner desde las 9:00am del próximo lunes, 2 de mayo.  Lugar del cual fue su primer administrador tras su retiro de las ligas beisbol de Grandes Ligas

“Oramos al Santo Padre por su alma y por el fortalecimiento de toda familia, en particular por sus hijos y nietos, que hicieron de don Millito su pieza angular”, sumó.

Navarro se retiró en el 1942.  Fue instructor de béisbol, atleta de pista y campo, y maestro de Educación Física, entre muchos otros menesteres.

Jugó con los Leones de Ponce en el béisbol invernal y luego se convirtió en el primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Ligas Negras del Este en 1928 con los Cuban Stars.

PRÓXIMACelebra aniversario 68 LAPLa Liga Atlética Policíaca celebró hoy en Carolina el 68 aniversario del grupo forjador de líderesANTERIORArrestan dos de los más buscadosJean Carlos Rivera Batista, alias "Santini" y Jeffrey Juarbe Batista figuraban como dos de los "Más Buscados" a nivel federal

Más noticias en Locales

Emotivo encuentro entre Jednnielys y su ángel

por: Luz Nereida Vélez - hace 7 horas

Aunque Sean Whelan está lejos, no ha dejado de mantener el contacto con la familia.

Abuelo identifica cuerpo de joven fallecido en vuelo

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

El vuelo se dirigía de Puerto Rico a la Florida.

Prisionero se fuga durante labores de ornato

por: Noticentro.tv - hace 7 horas

El confinado cumple sentencia de 3 años y 6 meses.

Piden donantes de sangre para oficial atropellada en Gurabo

por: Maricarmen Ortiz - hace 7 horas

La agente y un paramédico atendían un accidente cuando fueron sorprendidos por la conductora.

Juez "erró" al desestimar cargos por asesinato en HIMA Caguas

por: Maritza Cañizares - hace 6 horas

Los fiscales del caso aseguran que agotarán todos los recursos para que el crimen no quede impune.

Exponen restos del gran Aníbal González Irizarry

por: Efrén Arroyo - hace 5 horas

Fue toda una época de noticias, de formalidad, de educación proyectada.

Concluye el informe del FEI contra Vázquez, ¿y ahora qué?

por: Rafael Lenín López - hace 6 horas

Noticentro supo que terminó la investigación contra la funcionaria por presunta conducta antiética.

Keylla Hernández fue la sorpresa en la bienvenida a la Navidad

por: Aixa Vázquez - hace 5 horas

La mujer ancla del Amanecer regresó luego de cuatro meses alejada de nuestras cámaras.