Locales

Lanzan plataforma digital para beneficiarios del PAN y otros programas

Los beneficiarios podrán recibir de forma digital servicios que anteriormente solo se recibían visitando una oficina local.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageSuministrada

A partir de hoy jueves está disponible la nueva plataforma de servicios en línea ADSEF Digital, que busca proveer mayor acceso en línea a las familias elegibles a programas de asistencia económica como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y otros.

El anuncio fue hecho por la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, junto al principal oficial de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico, Enrique Völckers Nin y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez.

La nueva plataforma ADSEF Digital está disponible en el portal de servicios del Gobierno de Puerto Rico, pr.gov bajo el ícono de ADSEF Digital. Esta plataforma provee a las familias e individuos acceso directo a los programas PAN, TANF y LIHEAP que administra ADSEF bajo el Departamento de la Familia. Ahora, las personas podrán realizar—además de solicitudes a los programas—cambios, cierres, recertificaciones y recibir servicios que anteriormente solo se recibían al acudir a una oficina local.

Al registrarse en ADSEF Digital, el participante puede informar cambios como: dirección postal, cierre por retiro voluntario, cierre por viaje fuera de Puerto Rico y revisiones en su información personal para poder contactarle, como número de teléfono y correo electrónico. También puede obtener certificaciones e imprimir los formularios requeridos por los diversos programas.

“Esta nueva plataforma es parte de la transformación de servicios en el Departamento de la Familia como parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, donde la utilización de la tecnología está al servicio de los ciudadanos para lograr mayor agilidad, acceso a toda hora y proveer un servicio conveniente para las familias en Puerto Rico. Igualmente, contribuimos a reforzar las medidas de salud y seguridad ante la pandemia del COVID-19 en beneficio y protección de todas las familias que asistimos al ampliar los servicios a distancia”, expresó la secretaria de la Familia.

Mientras, el principal ejecutivo de Innovación e Información y también director de la Oficina de Servicios de Tecnología e Innovación (PRITS, por sus siglas en inglés), destacó que “el Gobierno de Puerto Rico está encaminado a la transformación digital con el fin de ofrecerle a todos los ciudadanos servicios más ágiles y accesibles. Este anuncio del día de hoy es otro ejemplo más de cómo integrándonos con las dependencias gubernamentales podemos brindarle mejores servicios al ciudadano. Seguimos ejecutando de forma proactiva la política pública de interoperabilidad y estaremos trabajando de la mano con el Departamento de la Familia, para seguir siendo más accesibles en el ofrecimiento de servicios al ciudadano”.

Por su parte, el administrador de la ADSEF indicó que “la plataforma integra en un solo lugar una variedad de servicios esenciales a familias necesitadas y permite coordinar las citas con el sistema de TurnosPR, para completar procesos requeridos por los programas con un técnico de asistencia social vía telefónica. También habilita una variedad de servicios, sin la intervención del técnico, permitiendo que el participante realice los trámites a cualquier hora, desde la comodidad de su hogar”.

Fradera Vázquez informó además que, “desde el 1 de octubre el portal comenzará a operar para los servicios denominados como auto servicios y servicios con citas para la asistencia de un técnico”. Mientras, anunció que “a partir del 1 de noviembre de 2021, comenzará el proceso de revisión de los casos de las familias en el PAN. Dicho proceso gozó de una dispensa por la emergencia provocada por la pandemia que finaliza en septiembre 30, para lo cual los participantes irán recibiendo comunicaciones vía correo postal, por parte de la ADSEF, para programar sus citas en línea y tramitar la recertificación al programa, asegurando sus beneficios mensuales”.

El administrador detalló que el proceso es uno sencillo y que el registro solo toma unos minutos. “Es importante que se registren y comiencen a beneficiarse de los procesos que ahora están disponibles en línea. Es una plataforma sencilla, interactiva y accesible, con la capacidad de enviar notificaciones a los usuarios sobre el estado de su solicitud”.

Si algún usuario tiene dudas sobre el proceso o necesita asistencia adicional, puede llamar a la línea de servicios 3-1-1 y será atendido por un telecomunicador, quien le guiará por el proceso. La agencia recibirá documentos de los participantes en las oficinas locales y mantendrá buzones disponibles para aquellas personas que no tengan medios digitales para entregar documentos, garantizando que puedan completar los procesos de elegibilidad a los programas.

Otras noticias:

Conceden rebaja de fianza a Juanma López

Fallece el decimosexto médico a consecuencia del Covid en la isla

Salud reporta cuatro nuevas muertes por Covid 19

PRÓXIMACausa para juicio contra padre que presuntamente abusó de su hijaLos hechos ocurrieron en febrero del 2019.

Más noticias en Locales

Dos muertos y 48 turistas heridos por aparatoso accidente en Punta Cana

El conductor del autobús accidentado está detenido para ser interrogado.

Por: Noticias SIN - hace una hora

Alcalde de Maricao critica proceso de LUMA para atender bolsillos

El político del PPD estimó que el municipio de la montaña tiene menos del 49% de electricidad.

Por: Mónika Candelaria / Jorge Gelpí Pagán - hace una hora

La iniciativa "Amanecemos Contigo" se mueve al pueblo de Maricao

La familia de Wapa Televisión sigue ayudando a miles de familias afectadas por el huracán Fiona.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

post image

Residentes y pequeños comerciantes de Lajas sufren consecuencias de estar 18 días sin luz

En este pueblo del suroeste todo se ha visto afectado por la falta de luz: desde la salud, hasta la educación y la economía.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 14 horas

Protestan en Ponce por la falta de luz a 18 días del paso de Fiona

Los residentes protestaron con creativas pancartas y hasta un ataúd enterrando simbólicamente a LUMA.

Por: Alanis Quiñones - hace 9 horas

Escuela permanece a oscuras por fusibles dañados

El Departamento de Educación ordenó que las clases se retomarán este viernes.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Residentes de comunidad entre Caguas y San Lorenzo siguen sin luz y con postes en el piso

A casi 20 días del paso del huracán, siguen con un poste y cables eléctricos tirados en la calle frente a las casas.

Por: Francisco Javier Soler / Wapa.tv - hace 15 horas

post image

Biden perdona a convictos federales por posesión simple de marihuana

Emitió una directriz para perdonar a miles de personas convictas a nivel federal por posesión simple de marihuana, y exhorta a los gobernadores a hacer lo mismo a nivel estatal.

Por: Wapa.tv - hace 9 horas