SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó el lunes en contra del gobernador Luis Fortuño por ordenar al secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, a enmendar la carta circular sobre la educación sexual para eliminar el “promover el respeto de todas las personas independientemente de su identidad sexual”.
“Le exhortamos a que mantenga el lenguaje en la carta circular tal y como está. Tenemos que estar claro, la homosexualidad no se promueve. Es una orientación sexual que es innata e inherente del ser humano. Lo que tenemos que promover es el respeto a la diversidad, al ser humano, a la dignidad de cada persona”, expresó Serrano.
El gobernador anunció que la carta circular que establece la política pública sobre educación sexual en el Departamento de Educación (DE) será enmendada, luego que el obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torre, objetara ciertos puntos de la misma.
“No lo había podido hablar el secretario. Lo hablaré con el esta semana, pero yo tengo unos comentarios a la carta circular luego de haberme leído también la carta del Obispo de Arecibo, a quien le tengo una gran estima. Habrán unas sugerencias que le voy hacer al secretario sobre esa carta circular”, dijo el gobernador en Toa Alta, durante la visita a una escuela como parte del inicio del nuevo semestre escolar.
El obispo de Arecibo dirigió una carta el jueves al gobernador con los puntos que objeta del documento.
El religioso objeta que en el documento se incluya “el respeto a la diversidad sexual y los derechos de las personas a tener su propia concepción de los patrones de expresión de la identidad sexual”.
“Lo afirmado en la carta circular sobre este asunto, ¿significa, por ejemplo, que un varón puede ir a la escuela vestido de niña como parte de su propia concepción de los patrones de expresión de identidad sexual?” cuestionó Fernández Torres.
Según el prelado, el documento abre las puertas a conductas sexuales que se consideran aberrantes.