Doña Elena Delgado vive sola en su casita en el sector Corcovado de Hatillo. Apenas usa enseres eléctricos, seca su ropa en tendedero como antes para ahorrar. Por eso su factura de luz nunca había sido mayor de 70 dólares. Pero a principios de junio le llegó una factura con una cantidad que la dejó sin habla: $11,842 con 58 centavos.
Su reaccion inmediata fue dudar pero al recibir la notificación escrita supo que no era una broma. De inmediato se comunicó con las oficinas de LUMA cuyos oficiales le dijeron no saber por qué recibió una factura tan grande. Le notificaron que acudirían a su casa en 15 días, pero doña Elena sigue esperando.
La preocupación principal de doña Elena era que se le interrumpiera el servicio.
Pero la factura inflada no es la única situación por la que doña Elena espera acción por parte de LUMA. Según asegura llamó a la compañía para denunciar problemas de postes fuera de servicio en el lugar y otro que está cubierto de maleza hace meses, pero tampoco ha habido respuesta.
Luego de que NotiCentro reseñara su historia, LUMA Energy le ajustó su factura y corrigió el error la noche del jueves, pero sin ofrecer mayores explicaciones sobre este caso. La factura de doña Elena ahora refleja un total de $67.52.
Mira el reportaje en el vídeo que acompaña esta nota.
Contenido relacionado:
LUMA pide séptimo aumento en factura mientras miles se quedan sin luz a diario
Director AEE justifica aumento de LUMA porque administraciones pasadas no cambiaron a gas natural
Luma Energy solicita alza en tarifa de luz