Locales

Le pide a Arango que diga si es él

La Presidenta de la Cámara quiere saber quién es el hombre que aparece en las fotos que han causado tanto revuelo

Por: CyberNews - hace 11 años

SAN JUAN  – La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, dijo el viernes que el portavoz de la mayoría en el Senado, Roberto Arango, debe expresarse con claridad en torno a si es él quien aparece en las fotos que fueron posteadas en Internet y publicadas por varios medios noticiosos.

“Él debe hacer unas expresiones. Creo que él debe ser contundente de si son o no son (suyas las fotos). Un funcionario público de alto nivel no puede estar exhibiendo unas fotos como esas, que podríamos catalogarlas como depravadas o inmorales”, sostuvo la líder cameral.

Aunque no se expresó directamente sobre la necesidad de que el senador de la Palma renunciara, dejó sobre el tapete esa posibilidad al señalar que “en Estados Unidos varios congresistas han tenido que dejar sus escaños por fotos relacionadas”.

Por último, insistió en que Arango debe hablar claro y no “en términos grises”. A su juicio, el senador debe negar o aceptar que es el protagonista de las controversiales fotografías.

“Esta zaga hay que pararla aquí”, sentenció.

Varios medios noticiosos publicaron el jueves fotografías de un hombre desnudo, algunas de ellas en poses sugestivas, que presuntamente corresponden al senador del Partido Nuevo Progresista, Roberto Arango, y que fueron colgadas en páginas cibernéticas para adultos, frecuentadas por la comunidad homosexual.

----------------

Vicepresidenta del PPD también le exige explicación a Arango

SAN JUAN (CyberNews) - La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Brenda López de Arrarás, exigió el viernes al senador Roberto Arango que le dé una explicación al pueblo sobre las comprometedoras fotos donde alegadamente aparece él.

“No voy a entrar a evaluar la veracidad de las imágenes que están circulando y las implicaciones evidentes de las mismas. Sin embargo, como mujer, madre de familia y como legisladora no puedo ignorar y mucho menos tolerar la manera tan indecorosa en que el senador Arango ha reaccionado ante unos señalamientos tan delicados. Creo que sus respuestas son más reveladoras y reprochables que las imágenes que se le atribuyen”, enfatizó la también representante.

La legisladora popular hizo referencia  a las declaraciones hechas por el senador penepé, tras ser confrontado sobre si en efecto, es la persona que aparece en las impactantes fotografías, como ha trascendido.

“No ha habido respuestas, sino evasivas, juegos de palabras que demuestran carencia de la seriedad y carácter que debe tener un legislador que se le debe a un pueblo, por el que fue elegido. Soy madre de familia y estoy segura que mi indignación es la de todo Puerto Rico ante la manera tan burlona en que se ha expresado el legislador”, sostuvo López de Arrarás.

De paso, rechazó que el senador mencionara a otros líderes políticos en un alegado intento de desviar la atención y dañar reputaciones.

Finalmente, cuestionó la falta de acción del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien reiteró que no investigará el asunto por tratarse de insinuaciones.

“Arango es el portavoz de la mayoría novoprogresista en ese cuerpo legislativo y por lo visto, su conducta cuenta con el aval del presidente del Senado. Si ese es el mensaje, si esa es la postura, pues ya el pueblo lo tiene claro”, concluyó.

PRÓXIMAPodrán presentar sus argumentosLos residentes de comunidades que se afectarían por el paso del gasoducto

Más noticias en Locales

Hallan persona calcinada en vehículo en San Juan

Los hechos ocurrieron en las Parcelas Falú en Río Piedras

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 18 minutos

Onda tropical causará aguaceros y tronadas en algunos sectores

Se esperan algunas inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en áreas localizadas

Por: Suheily López Belén - hace una hora

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 13 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 13 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 18 horas