Locales

Le radican cargos por maltratar a su madre en Cabo Rojo

La mujer resultó con una herida abierta en la cabeza, una lesión occipital y una laceración en el codo.

Por: Noticentro.tv - hace 10 meses

Noticentro

Cabo Rojo, 19 mar (INS).- En el Tribunal de Mayagüez se le sometieron cargos criminales por instrucciones de la fiscal Wandy Camacho por violación al artículo 127-A (Maltrato a Personas de Edad Avanzada) Luis M. Carlo Ortiz, de 38 años de edad y residente em Cabo Rojo.

Los hechos se reportaron es pasado sábado, 16 de marzo, a eso de las 12:30 del mediodía en la Urbanización Borinquen de ese municipio.

Cuando la perjudicada de 71 años se encontraba en su residencia junto a su hijo, este sostuvo una discusión con su madre, la cual empujó. Esta cayó al suelo y se provocó un golpe en la cabeza.

La perjudicada tuvo que ser transportada al Centro Médico de Mayagüez, donde se le diagnosticó herida abierta en la cabeza, tomándole varios puntos de sutura y resultando con una lesión occipital y una laceración en el codo izquierdo.

La investigación estuvo a cargo del agente Edwin Vilanova Collado, adscrito a ese distrito policiaco en unión al sargento Freddie Zapata Flores, supervisor del turno.

El caso fue llevado ante la presencia de la juez Angie Acosta Irizarry, quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza de $1,000, la cual prestó mediante un fiador privado.

No obstante, fue puesto bajo vigilancia mediante un grillete electrónico bajo la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Al acusado se le expidió una orden de protección en su contra bajo el amparo de la Ley 121 (Derechos de Personas de Edad Avanzada) hasta la Vista Preliminar la cual se llevará a cabo el 8 de abril de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

PRÓXIMAEncuentran muerto a bebé manatí en AguadaEl DRNA indicó que animal tenía leche en el estómago.ANTERIORAcoso: posible detonante en los casos de violenciaEl asesinato de un hombre en Salinas debido un alegado patrón de acoso, plantea una realidad latente en nuestra sociedad.

Más noticias en Locales

Wanda Vázquez no retirará su candidatura a la gobernación pese a protestas

La gobernadora defendió el proceder de la policía y afirmó que tampoco renunciaría a la gobernación.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Bajo agua el Estadio "Paquito" Montaner en Ponce

El municipio permanece bajo advertencia de inundación tras las fuertes lluvias.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Avioneta se descarrila en aeropuerto de Isla Grande

Impactó una valla, pero no han reportado heridos aún.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Kefrén Velázquez relata lo que vivió en noche de protestas

El reportero de NotiCentro diferenció a los manifestantes de aquellos que los agredieron y vandalizaron nuestra propiedad.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

"Estamos perdiendo alrededor de $10,000 diarios"

Comerciantes del Viejo San Juan sufren nuevamente pérdidas económicas tras protestas que se vuelven violentas.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

De pacífica a violenta manifestación contra el gobierno en el Viejo San Juan

La Policía inició una investigación centrada en el análisis de los vídeos captados por varias cámaras de seguridad que grabaron los disturbios frente a La Fortaleza.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Se espera un fin de semana con condiciones inestables

Habrá una mejoría gradual desde el lunes hasta que se acerque otro frente frío entre el jueves y el viernes.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Resumen del momento especial en el que comprometen a Aixa

Mira aquí un poco de lo que se vivió detrás de cámaras antes, durante y luego de la propuesta de matrimonio. Hasta unos consejitos le dieron a Mario.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas