Locales

Libre bajo fianza Alberto Velázquez Piñol tras declararse no culpable

Por: Noticentro.tv - hace 10 días

Noticentro

Salió libre bajo fianza luego de declararse no culpable en relación a la acusación federal que enfrenta.

El exsubcontratista del gobierno, Alberto Velázquez Piñol, sale libre bajo fianza luego de declararse no culpable en relación a la acusación federal que enfrenta.

Velázquez Piñol se entregó ayer a las autoridades en Connecticut y esta mañana acudió al Tribunal federal en Hato Rey acompañado de su abogado Edgar Vega Pabón.

"El viene a enfrentar el proceso cobijado bajo la presunción de inocencia que ustedes conocen", dijo el licenciado a la prensa a su llegada al tribunal.

El juez federal Bruce J. McGiverin concedió libertad bajo fianza a la exfuncionaria de ASES, Ángela Ávila y al presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, además de a las contratistas Mayra y Glenda Ponce Mendoza luego que estos se declararan no culpable ante el magistrado federal.

McGiverin les concedió salir libre bajo fianza, el miércoles, durante una vista en el Tribunal federal en Hato Rey.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos arrestó el miércoles a seis personas presuntamente relacionadas con un esquema de corrupción en el gobierno de Puerto Rico.

Entre los detenidos están la exsecretaria de Educación, Julia B. Keleher, la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y Alberto Velázquez Piñol, de la principal consultora contable del gobierno, BDO.

A Ávila se le impuso una fianza de 5 mil dólares y una de $20 mil no asegurados. Mientras que a las hermanas Ponce Mendoza se les impuso por igual una fianza asegurada de $5 mil y una de 20 mil dólares no asegurada.

El magistrado informó a los cuatro acusados que se exponen a un máximo de 20 años en prisión.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que los acusados “defraudaron al gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico en un esquema de contratos ascendentes a 15,5 millones de dólares”.

De ese dinero, 13 millones fueron al Departamento de Educación y 2,5 millones a la ASES. Agregó que no hay evidencia de que las exfuncionarias hayan obtenido un beneficio personal de este dinero.

“Ayer martes un gran jurado federal emitió una acusación de 32 cargos en contra de Julia Beatriz Keleher, Ángela Ávila Marrero, Alberto Velázquez Piñol” y los otros tres detenidos, dijo Rodríguez.

Añadió que Keleher y Velázquez Piñol serían procesados inicialmente en Estados Unidos antes de llegar a Puerto Rico.

PRÓXIMABizcocho para el aniversario del amanecer sera una sorpresa alegreSegún el repostero encomendado de esta importante tarea, el postre de los #19DelAmanecer será inspirado en el verano.ANTERIOREdda López: "expresiones de Jenniffer González son patraña mediática"La líder feminista aseguró que sus expresiones no necesariamente van de la mano a atender los problemas que afectan las mujeres.

Más noticias en Locales

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 6 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace una hora

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 5 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.