La exjueza Liza Fernández reaccionó tras ser mencionada hoy por el exalcalde de Cataño Félix "El Cano" Delgado en el juicio federal por corrupción contra su esposo Ángel Pérez Otero.
Delgado testificó en sala y dijo que contrató a Fernández como abogada en el municipio de Cataño como un favor al empresario Oscar Santamaría, quien quería entrar en gracias con Pérez Otero.
"Ustedes conocen mi trayectoria profesional... ah no yo no se si él necesitaba o no necesitaba un abogado en ese momento, eso fue una decisión administrativa", expresó Fernández al salir del Tribunal federal.
Mientras que Pérez Otero, al preguntársele si había pedido un favor para que contrataran a su esposa, contestó que "aquí ella se presentó como abogada y el trabajo se hizo, que vayan y busquen los informes que están ahí".
"Yo creo que no hay facturas mas detalladas en ninguna agencia de gobierno que las mías", añadió Fernández.
Santamaría se declaró culpable por orquestar el esquema de sobornos en el municipio de Cataño en el que pagaba altas sumas de dinero y cosas de valor a "El Cano" Delgado a cambio de que se le otorgaran contratos a sus empresas. Pérez Otero fue acusado por un esquema similar en el que presuntamente también aceptaba los sobornos de Santamaría.
El juicio por corrupción contra Ángel Pérez Otero continuará el lunes a las 9:00 de la mañana.