Locales

Liza Fernández niega que haya sido contratada en Cataño para pagar un favor

La exjueza fue mencionada en el testimonio del exalcalde Félix "El Cano" Delgado en el juicio federal por corrupción contra su esposo Ángel Pérez.

Por: Wapa.tv / Vídeo: Brandon Cruz González - hace 15 días

La exjueza Liza Fernández reaccionó tras ser mencionada hoy por el exalcalde de Cataño Félix "El Cano" Delgado en el juicio federal por corrupción contra su esposo Ángel Pérez Otero.

Delgado testificó en sala y dijo que contrató a Fernández como abogada en el municipio de Cataño como un favor al empresario Oscar Santamaría, quien quería entrar en gracias con Pérez Otero.

"Ustedes conocen mi trayectoria profesional... ah no yo no se si él necesitaba o no necesitaba un abogado en ese momento, eso fue una decisión administrativa", expresó Fernández al salir del Tribunal federal.

Mientras que Pérez Otero, al preguntársele si había pedido un favor para que contrataran a su esposa, contestó que "aquí ella se presentó como abogada y el trabajo se hizo, que vayan y busquen los informes que están ahí".

"Yo creo que no hay facturas mas detalladas en ninguna agencia de gobierno que las mías", añadió Fernández.

Santamaría se declaró culpable por orquestar el esquema de sobornos en el municipio de Cataño en el que pagaba altas sumas de dinero y cosas de valor a "El Cano" Delgado a cambio de que se le otorgaran contratos a sus empresas. Pérez Otero fue acusado por un esquema similar en el que presuntamente también aceptaba los sobornos de Santamaría.

El juicio por corrupción contra Ángel Pérez Otero continuará el lunes a las 9:00 de la mañana.

CONTENIDO RELACIONADO:

Presentan primer testigo en juicio federal contra Ángel Pérez

En manos de nueve mujeres y tres hombres el futuro de Ángel Pérez

A enfrentar la justicia federal el exalcalde Ángel Pérez por alegados "kickbacks"

Ángel Pérez rechaza última oferta y va para juicio

PRÓXIMAComienzan a llegar mega generadores prometidos por BidenEstos han comenzado a llegar en preparación a la próxima temporada de huracanes.

Más noticias en Locales

¿A destiempo Alerta Rosa? Cuestionan atraso en aviso de desaparición de mujer y sus hijas

la Policía activó una alerta rosa durante la madrugada la notificación llegó a los ciudadanos cuando ya la mujer había aparecido.

Por: Alanis Quiñones - hace 4 horas

Comunidad en Naguabo denuncia estar siendo expropiados de sus residencias por parte de LUMA Energy

Recibieron una carta con instruccines de demoler parte de sus residencias.

Por: Reina Mateo - hace una hora

Maestra expresa su frustración luego de que padres no acudieran a recoger las notas

“No te quejes de los maestros de tus hijos, cuando tu no das un paso de responsabilidad hacia tus hijos”, indicó la maestra.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

post image

“¡Siento un dolor inexplicable!”: Reacciona compañera de bombero asesinado en Vieques

Presuntamente, el hombre resultó herido de bala mientras estaba en su residencia el día que se desató un tiroteo de carro a carro.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

post image

Cuenta falsa del CESCO ofrece descuentos en multas

El Departamento de Transportación y Obras Públicas exhortó a la ciudadanía a no proveer información personal ni de sus cuentas de banco a este perfil.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Hallan cuerpo de un niño en la boca de un caimán en Florida

El niño de dos años era buscado por las autoridades tras el asesinato de su madre.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

Señalan pagos indebidos de Educación en nóminas especiales por covid-19 y terremotos

Según un informe de la Oficina del Inspector General de Puerto Rico.

Por: NotiCentro - hace 9 horas

post image

Asesinan un hombre a balazos en Río Grande

El occiso tenía 43 años.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

post image