El Puerto de Ponce recibió el primer barco de contenedores tras 18 años de desuso. 

Según se informó,  la embarcación, procedente de Jacksonville, llegó con 80 contenedores con transformadores y equipos para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejérciro de Estados Unidos (Usace, por siglas en inglés) continúe las labores de restablecimiento del sistema eléctrico en Puerto Rico. Los contenedores pertenecen a la empresa Crowley. 

“Es una gran gesta y nos llena de orgullo el que la compañía Crowley haya decidido confiar en las instalaciones de nuestro puerto”, destacó la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

El Puerto de Ponce tiene capacidad para recibir barcos de gran calado y, en los últimos meses, ha recibido dos barcos cruceros con más de 3,500 pasajeros y tripulantes.

“Este es el comienzo del restablecimiento del total de las operaciones en el Puerto de Ponce. Seguiremos impulsando el desarrollo económico de la ciudad”, añadió Meléndez Altieri.

En enero, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce la cual estableció la oportunidad de atraer negocios internacionales al puerto sureño.

“Luego del huracán María transformamos una crisis en una oportunidad para impulsar nuestro Puerto”, aseveró la alcaldesa.