Locales

Lo que debes saber del caso de Keishla

El boxeador Félix Verdejo enfrenta cargos federales junto a su presunto cómplice por el asesinato de la joven embarazada.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 días

Noticentro

En la noche del jueves 29 de abril, las autoridades activaron la alerta rosa ante la desaparición de una mujer de 27 años, identificada como Keishla Rodríguez Ortiz.

Sus familiares aseguraron que la mujer nunca llegó a su lugar de trabajo, tras una notificación de su jefe, quien los alertó por considerar inusual su ausencia sin notificación previa.

Keishla se había comunicado con su madre en la mañana del jueves, a eso de las 7:00 de la mañana, para notificarle que en esa misma mañana se vería con el exboxeador Félix “Diamante” Verdejo, con quien presuntamente mantenía una relación, para mostrarle una prueba de embarazo.

La madre de la joven aseguró en entrevista que, para ella, el responsable de la desaparición de su hija era el púgil, luego de conocer que presuntamente le había pedido a Keishla que culminara su embarazo.

Su hermana Bereliz Nichole hizo un reclamo en las redes sociales para que la ciudadanía ayudara, de tener información, para dar con el paradero de la joven.

Citan a Félix Verdejo

Tras la relación con la mujer, Verdejo fue contactado por agentes investigadores del CIC de San Juan para que compareciera en la mañana del viernes a las oficinas del cuartel general de la Policía en Hato Rey para ser entrevistado.

Ante la notificación, el púgil le aseguró a las autoridades que no tenía nada que aportar a la investigación, y estaría contactando a sus abogados.

El púgil acudió con sus abogados a su cita, en la que estuvo poco menos de media hora reunido. El capitán Luis Díaz afirmó que Verdejo no aportó nada a la investigación para dar con el paradero de Keishla Rodríguez, y que guardó silencio en toda la entrevista, al igual que en su entrada y salida del cuartel general.

Encuentran vehículo

Cerca de las 10:00 de la mañana del viernes, las autoridades encontraron en Canóvanas el carro de Keishla, el cual fue inspeccionado por la Policía y la Unidad Canina. El coronel Rivera Miranda comunicó que no se encontró nada en el baúl del auto, pero en el interior del vehículo encontraron su cartera sin identificaciones personales. También hallaron cuatro dólares, un iPad, una caja de teléfono vacía, cosméticos y otra funda con productos de aseo personal como pasta de dientes.

Llamada anónima

En medio del desespero e incertidumbre, cerca de las 3:00 de la tarde, el padre de Keishla, José Antonio Rodríguez, recibió una llamada anónima en la que le pareció escuchar un sollozo de una posible voz femenina. "¿Eres tú, Marlene? Necesito que me digas si eres tú", le preguntó, pero asegura que no recibió ninguna respuesta.

Citan a esposa de Verdejo

Más tarde, NotiCentro supo que la esposa de Félix Verdejo, identificada como Eliz Marie Santiago Sierra, fue entrevistada por agentes del CIC de San Juan.

El capitán Luis Díaz indicó que era la segunda ocasión en la que Santiago Sierra era entrevistada por las autoridades, tras ser contactada por primera vez el jueves.

El capitán informó que la esposa del púgil admitió tener conocimiento de la relación entre Keishla y Verdejo.

Comisionado de la Policía

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del sábado, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, lanzó un llamado al exboxeador para que coopere con en la investigación con las autoridades para encontrar a esta joven desaparecida.

"Necesitamos que cooperes con la investigación. Usted es una persona que conoce a esta joven desde hace 11 o 12 años", exhortó.

López Figueroa incluso le lanzó el llamado a los familiares del púgil boricua, para que cooperen con la Policía para encontrar a Rodríguez Ortiz.

Aclaró, además, que Verdejo no figura como sospechoso ni persona de interés en la desaparición de Keishla. Aseguró que, hasta el momento, es una de varias otras personas que podrían cooperar con la investigación, por lo que añadió que se están entrevistando a otras figuras relacionadas a la joven.

Hasta el momento, no han determinado a ninguna persona como sospechosa o responsable del incidente.

Hallan cuerpo en laguna San José

Las autoridades encontraron en la tarde del sábado un cuerpo de una mujer en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso. El comisionado de la Policía informó en una conferencia de prensa que el cadáver sería transportado al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizado.

Aunque no se vinculara oficialmente, la familia de Keishla Rodríguez llegó hasta las orillas de la laguna para estar presente en medio de las investigación del hallazgo del cuerpo de una mujer rubia, quien vestía un atuendo similar al que acostumbra a utilizar la joven de 27 años.

Más tarde en el día, tras ser levantado el cadáver y llevado por Ciencias Forenses, personal de este instituto recopiló evidencia adicional detectada en las vallas del puente Teodoro Moscoso, tras presuntamente encontrar rastros de sangre en el área.

La familia de Keishla se dirigió a las oficinas del ICF para esperar la revelación de detalles del encuentro del cadáver de una mujer, la cual los familiares aseguran que se trata de la joven.

La hermana de la mujer, Bereliz Rodríguez, agradeció públicamente a la ciudadanía por el apoyo recibido en medio de la angustia por la desaparición, exclamando: "Justicia para Keishla".

Ocupan guagua de Félix Verdejo

Más tarde en la noche, las autoridades llegaron hasta la residencia de la madre del púgil boricua en Cupey, donde aguardaron por la llegada de Verdejo para ocupar una guagua negra Dodge Durango, propiedad del exboxeador.

Según supo NotiCentro, cámaras del puente Teodoro Moscoso captaron en vídeo el jueves el momento en que una guagua, con las mismas características, se encontraba en esa zona en carácter sospechoso.

También se supo que un posible cómplice de Félix Verdejo en la desaparición de la joven embarazada Keishla Rodríguez podría estar cooperando con las autoridades.

El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. Detalles aquí:

Forenses confirma que cuerpo hallado en laguna es el de Keishla Rodríguez

Pendientes a Noticentro.tv y a las coberturas especiales de Noticentro para estar informado con lo más reciente sobre este caso.

PRÓXIMAEncuentran cuerpo de mujer en laguna debajo del Teodoro MoscosoNo ha sido identificado hasta el momento

Más noticias en Locales

Suspenden a agente de la Policía imputado por actos lascivos

Presuntamente cometió los hechos que se le imputan en la comandancia de Humacao.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Félix Verdejo seguirá en prisión hasta el juicio

Verdejo y el coacusado se declararon "no culpable" ante el tribunal federal por el crimen contra Keishla Rodríguez.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Establecen centro de vacunación permanente en Plaza Las Américas

Estará disponible a partir de mañana y no necesitarás cita para recibir tu dosis.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 5 horas

De celador de AEE a enfermero: frustración por transferencia previo a llegada de LUMA

Un empleado que lleva 20 años en la corporación cuenta la incertidumbre que enfrenta ante los cambios.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Acusarán a tres individuos involucrados en intento de asalto en Guaynabo

Estaban en posesión de una guagua robada mediante carjacking.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Asomante: La historia y las repercusiones del encuentro bélico en 1898

Hace 123 años entre Aibonito y Coamo retumbó el sonido de cañones y fusiles en el altiplano de Asomante.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Bien preparada Estefanía Soto para brillar en Miss Universe

La Miss Universe Puerto Rico fue entrenada por la coach profesional Sara Pastor.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 5 horas

Lloviznas mañaneras en el este y lluvia en la tarde en el oeste

A partir del viernes llega aire más seco, polvo del Sahara y subirán las temperaturas.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas