Con la Torre del recinto de Río Piedras como escenario, Luis Ángel Ferrao fue enfático en defender la estructura de 11 recintos como un sistema universitario único y sólido. Un tema que ha levantado pasiones en el pasado al acusar a otros administradores de querer desmantelar o vender recintos. Sin embargo es enfático en que se tienen que reestructurar académicamente.
Consciente de los vientos que trae la Junta de Control Fiscal, Ferrao está consciente que tendrá que usar formas creativas de allegar fondos a la universidad sin que salgan del bolsillo del gobierno y reclama que ya lo ha hecho en Río Piedras.
Ferrao recibió el apoyo mayoritario de la Junta de Gobierno de la institución y entrará en funciones el próximo primero de julio, reclama tener buena comunicación con los sindicatos del sistema y pretende mantener una universidad accesible a todos.
Mientras el nombramiento no llena de mucho entusiasmo al sector estudiantil destacando que la gestión de Ferrao en Río Piedras ha sido deficiente.