Luis Roberto Clemente, hijo del pelotero Roberto Clemente, denunció hoy que el gobierno no los hizo partícipe en la gestión de imponer un "donativo obligatorio" de $5 a la hora de renovar el marbete y no dando la opción de que las personas decidan si quieren aportar.
Clemente hijo señaló que no fueron consultados por las agencias pertinentes, ni por el represantante del Partido Popular Democráctico (PPD) Ángel Matos, para el diseño del marbete y la tablilla conmemorativa. Todo esto sabiendo que la imagen de su padre es un trademark.
"No se ha consultado con nosotros, no nos han dicho absolutamente nada. Yo entendía que esto era una ley que se creó para crear un distrito deportivo, que estaba propulsando el represante Ángel Matos, y quien iba a manejar esos fondos era Recreación y Deportes, pero a nosotros nunca. Yo estaba esperando que se nos consultura, inclusive para el diseño y ese diseño no está autorizado por nosotros. No tuvimos nada que ver en el proceso", aseguró el hijo de la leyenda del béisbol.