La empresa LUMA Energy aseguró hoy, sábado, en declaraciones escritas que ya restableció el servicio de energía eléctrica a los abonados afectados por el apagón tras el incendio en la subestación de Monacillos.
La compañía informó que a las 8:00 pm del viernes había restablecido el servicio a los clientes directamente afectados por el fuego ocurrido el jueves en la noche. Sin embargo, no ofrecieron un número exacto de la cantidad de clientes que ya tienen el servicio reestablecido.
“Pudimos estabilizar el sistema de forma segura y hacer reparaciones temporeras para restablecer el servicio lo más pronto posible. Mi agradecimiento a todos los empleados de LUMA y a las autoridades por su arduo trabajo para manejar el incidente de forma segura y restablecer el servicio a nuestros clientes en circunstancias difíciles”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA en un comunicado de prensa.
Se informó que brigadas de LUMA continúan trabajando en la subestación Monacillos para reparar las infraestructuras afectadas.