La empresa LUMA Energy informó que culminó la reparación y reestableció el servicio eléctrico a los 12 mil clientes afectados ayer por una avería en una subestación en Humacao.
"A la mayoría de los clientes afectados se le había restaurado el servicio a eso de las 12:40am y todos los clientes afectados ya tenían servicio para las 9:50am de hoy jueves 19 de mayo. Sabemos que cualquier interrupción de servicio, de cualquier magnitud, es frustrante para nuestros clientes. Queremos agradecerles a todas las personas afectadas por su paciencia, mientras las brigadas de LUMA se movilizaban para responder a este evento y restaurar el servicio de la manera más rápida y segura posible", informó la empresa en declaraciones escritas.
Temprano en la mañana de ayer, brigadas de LUMA respondieron a una interrupción de servicio que ocurrió en Humacao a causa de una falla de un cable de tensión aéreo que brinda soporte al equipo de la subestación. Cuando ocurrió esta falla, el equipo entró en contacto con las líneas eléctricas energizadas causando daños e interrupciones de servicio subsiguientes, informó la compañía a cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica.
Contenido relacionado:
Explosión en subestación deja sin luz a 12 mil clientes de varios pueblos