Locales

LUMA dice que "el hombre propone y Dios dispone" en el trabajo para reconectar al país

La empresa actualizó parte de sus labores para hoy y dijo que solo quedan dos hospitales por energizar, uno en Guánica y otro en Lajas.

Por: Wapa.TV - hace 2 meses

En el curso de reconectar al país al sistema eléctrico, un portavoz de LUMA Energy dejó claro que la intención del consorcio es cumplir con la meta de clientes con servicio pero que "el hombre propone y Dios dispone".

El director de proyectos renovables del consorcio, Daniel Hernández, presentó esa limitación como algunas de las que se pueden presentar en el plan de la empresa para seguir conectando a más personas y llegar a entre 1,150,000 y 1,350,000 —o entre el 77% y 91%— para mañana viernes.

"Ese es el plan de nosotros. Siempre el hombre propone y Dios dispone. Yo te puedo garantizar que todos los que estamos trabajando aquí, prácticamente sin dormir desde el día primero, estamos trabajando para esa meta. Para poderle traer el servicio a todo el pueblo de Puerto Rico. Ya es cuestiones de días...", sostuvo el ingeniero en entrevista con NotiCentro Al Amanecer.

Para cumplir con el tiempo estimado de restablecimiento (ETR, en inglés) de los clientes, LUMA anticipó que hoy energizará subestaciones en Cabo Rojo, Guánica, Mayagüez, Maricao, Orocovis, Peñuelas, San Germán, Sabana Grande, San Sebastián, Lajas, Las Marías y Yauco.. En este último municipio, Hernández comentó que darán energía a la subestación Las Acacias, que se inundó completamente durante el paso del huracán Fiona.

"El plan de trabajo es que hoy hayan miles de clientes, quizás rondando los 70 u 80 mil clientes, con los que vamos a estar trabajando para energizar entre hoy y mañana", añadió.

Por otro lado, Hernández también dijo que están trabajando junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para resolver una "situación" que hay en la planta de EcoEléctrica, la cual tiene un problema con el suplido de gas y que ayer salió de servicio por unas horas.

CONTENIDO RELACIONADO:

A la espera de que barcaza con miles de barriles de diésel entre a puerto de Peñuelas

Fuego en cables de luz causa gritos de desesperación en comunidad de Patillas

PRÓXIMAPresidente Biden planifica visitar Puerto Rico tras paso de FionaAsegura que está comprometido con la recuperación de la isla.

Más noticias en Locales

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace una hora

Se suspende vista preliminar contra acusado de asesinar a Alexandra Cardona

La mejor amiga de la acusada y testigo principal del asesinato insiste en no testificar contra su ahora esposo y sospechoso del crimen, Lemuel Cruz Cruz.

Por: Sylvia Verónica Camacho/ Wapa.tv - hace 4 horas

Gobierno busca a familiar que se encargue de mujer con síndrome Down

La agencia evaluará posibles candidatos, pues no por ser familiar automáticamente se escoge.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 6 horas

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 5 horas

post image

Arrestan a joven por golpear a hombre que mostró partes privadas a menor

El incidente ocurrió en Hatillo.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

post image

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Hombre abandona tres perros amordazados en Canóvanas

Ahora las autoridades intentan dar con el individuo para una posible radicación de cargos.

Por: Wapa.TV - hace 9 horas

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 2 horas