Familiares de Brenda Pérez Bahamonde, la agente de la Policía que fue asesinada presuntamente por su expareja anoche en Salinas, hablaron hoy a NotiCentro sobre la dolorosa pérdida.
La madre de Brenda, Zuleyka Bahamonde Morales, narró a NotiCentro que el hombre llamaba constantemente a familiares de la mujer buscando saber sobre su vida y diciendo que la estaba "velando".
Contra José Antonio Rivera Velázquez, sospechoso de asesinar a su expareja, se radicaron cargos criminales esta tarde por feminicidio y violación a la Ley de Armas. Un juez encontró causa para arresto en su contra y le impuso una fianza de $2 millones.
El sospechoso había sido desarmado luego de que la víctima solicitara una orden de desalojo en su contra para que el hombre abandonara su residencia. Un juez le otorgó una orden de protección con desalojo.
El teniente Roberto Rivera de la Policía explicó que esa orden de protección venció la primera semana de diciembre y que Pérez Bahamonde no solicitó una extensión.
Una vez expiró la orden, el agente sospechoso pasó por el proceso de evaluación psicológica en el que un psicólogo dio el visto bueno para que fuera rearmado, lo que ocurrió hace apenas tres semanas, según explicó el teniente Rivera a NotiCentro.
Pérez Bahamonde, de 46 años, llegó herida de bala anoche hasta el cuartel de Tránsito de la Policía en Salinas. Desde allí fue llevada al hospital Menonita en Guayama donde falleció.
Contenido relacionado:
Agente que presuntamente asesinó a expareja había sido rearmado hace tres semanas
Agente sospechoso de matar a mujer policía había sido desarmado y tuvo orden de protección
Hermano de policía asesinada llora su pérdida: "La amo con mi vida, no se lo merecía"
Arrestan presunto agresor de mujer policía asesinada en Salinas