Locales

Madre de Arellys Mercado recuerda a su hija a un mes de su muerte

"Querida hija, te fuiste demasiado rápido... daría todo por un minuto más a tu lado", escribió.

Por: Noticentro.tv - hace un mes

Noticentro

Arellys Mercado Ríos fue asesinada un día como hoy hace un mes presuntamente a manos de Jensen Medina Cardona, a quien se le imputa un cargo de asesinato en primer grado y dos por violación a la Ley de armas, por los hechos ocurridos a eso de las 9:45 de la noche del 18 de agosto, en Villa Marina Boulevard en Fajardo.

Hoy, su madre la recuerda y lamenta su partida. "Querida hija, te fuiste demasiado rápido... hoy se cumple un mes de tu partida y aunque se que estas en un mejor lugar, daría todo por un minuto más a tu lado... te extraño mucho... te amaré por siempre...", escribió Nitza Rios en su cuenta de Facebook.

Luego de tres días de vista preliminar contra Medina Cardona, la jueza María Teresa Rivera Corujo determinó causa para juicio en contra del imputado por el asesinato de Mercado Rios.

La lectura de acusación contra Medina Cardona fue señalada para el 3 de octubre, mientras el inicio del juicio fue señalado para el 24 de octubre.

El pasado 10 de septiembre, el juez Glen Velázquez Morales, del tribunal de Fajardo, denegó reducir la fianza impuesta a Jensen Medina Cardona, de $1.15 millones a 150 mil dólares, petición hecha por la defensa del acusado.

La fianza contra Medina Cardona había sido aumentada a $1,150,000 luego que la fiscalía solicitara un aumento.

En la moción de modificación de fianza sometida por la defensa, aseguraban que el imputado no tenía historial de incomparecencias en los procedimientos judiciales y que no representa un peligro de fuga o de abandono de jurisdicción, entre otras.

El pasado 21 de agosto, se radicaron tres cargos contra Jensen Medina Cardona, uno por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de armas.

Ese mismo día, la jueza Irmarie Colón Massó, en el Tribunal de Fajardo, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza de 300 mil dólares. Ese día el imputado quedó en libertad tras haber prestado la fianza impuesta.

El 22 de agosto, se solicitó el aumento de la fianza originalmente impuesta contra Medina Cardona.

Mientras, el 23 de agosto se celebró la vista de modificación de fianza.

La vista de aumento de fianza fue presidida por la jueza Vanessa Sánchez Velázquez en el Tribunal de Fajardo. Luego de escuchada la prueba, la magistrada aumentó la fianza original de 100 mil dólares en el cargo de asesinato a $850 mil. Las restantes dos fianzas fueron aumentadas de $100 mil a $150 mil cada una; para una fianza global de $1,150,000.00 .

La vista preliminar fue señalada para el martes 3 de septiembre en la Sala Superior de Fajardo, a las 8:30 de la mañana.

Este día la jueza María Rivera Corujo, del Tribunal de Fajardo, decretó un receso, hasta el 11 de septiembre luego que la defensa de Medina Cardona pidiera más tiempo para analizar unos vídeos del día del crimen de la mujer.

El sujeto se encuentra recluido en la cárcel de Bayamón luego que no pudiera prestar la fianza de 1.15 millones de dólares.

PRÓXIMAPreocupados por filtración de datosFEMA envió cartas alertando sobre la filtración de datos personales de 2.5 millones de personas a un contratista.ANTERIORGobernadora atenderá preocupaciones por fusión de compañías marítimasVázquez dijo que quiere asegurarse de que la transacción no incremente los costos de transporte marítimo.

Más noticias en Locales

Wapa comienza su cobertura electoral ininterrumpida con Decisión 2020

Desde el domingo, 20 de octubre a las 10:30pm, los reporteros de NotiCentro Guillermo José Torres y Maricarmen Ortiz ofrecerán cobertura e información valiosa.

Por: Wapa TV - hace 4 horas

Fuera de servicio la embarcación de Cayo Largo

Se estarán alternando las lanchas de Isleño y Mr. Cade para los viajes hacia Culebra.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

No descartan el narcotráfico como móvil de doble asesinato en Guaynabo

La Policía sigue buscando información que ayude a esclarecer el crimen

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 3 horas

¿Quién es Mónika Candelaria?

Presentamos un reportaje biográfico de nuestra reportera ancla de Noticentro al Amanecer.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Matan a sujeto al interior de un negocio en Loíza

Las autoridades no han identificado al occiso.

Por: Inter News Service - hace 7 horas

Onda tropical podría llegar a nuestra región a finales de esta semana

Aumenta la cantidad de hongos en el ambiente, alérgicos deben tomar sus precauciones

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Hieren a mujer y al hombre que la defendió en negocio de Peñuelas

Las autoridades lograron arrestar al agresor, identificado como: Efraín Velázquez Meléndez.

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Trump ordena retiro de soldados de EEUU del norte de Siria

La decisión da indicios de que es probable que se retiren los aproximadamente 1.000 soldados estadounidenses.

Por: Associated Press - hace una hora