Locales

Madre de Arellys Mercado recuerda a su hija a un mes de su muerte

"Querida hija, te fuiste demasiado rápido... daría todo por un minuto más a tu lado", escribió.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Noticentro

Arellys Mercado Ríos fue asesinada un día como hoy hace un mes presuntamente a manos de Jensen Medina Cardona, a quien se le imputa un cargo de asesinato en primer grado y dos por violación a la Ley de armas, por los hechos ocurridos a eso de las 9:45 de la noche del 18 de agosto, en Villa Marina Boulevard en Fajardo.

Hoy, su madre la recuerda y lamenta su partida. "Querida hija, te fuiste demasiado rápido... hoy se cumple un mes de tu partida y aunque se que estas en un mejor lugar, daría todo por un minuto más a tu lado... te extraño mucho... te amaré por siempre...", escribió Nitza Rios en su cuenta de Facebook.

Luego de tres días de vista preliminar contra Medina Cardona, la jueza María Teresa Rivera Corujo determinó causa para juicio en contra del imputado por el asesinato de Mercado Rios.

La lectura de acusación contra Medina Cardona fue señalada para el 3 de octubre, mientras el inicio del juicio fue señalado para el 24 de octubre.

El pasado 10 de septiembre, el juez Glen Velázquez Morales, del tribunal de Fajardo, denegó reducir la fianza impuesta a Jensen Medina Cardona, de $1.15 millones a 150 mil dólares, petición hecha por la defensa del acusado.

La fianza contra Medina Cardona había sido aumentada a $1,150,000 luego que la fiscalía solicitara un aumento.

En la moción de modificación de fianza sometida por la defensa, aseguraban que el imputado no tenía historial de incomparecencias en los procedimientos judiciales y que no representa un peligro de fuga o de abandono de jurisdicción, entre otras.

El pasado 21 de agosto, se radicaron tres cargos contra Jensen Medina Cardona, uno por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de armas.

Ese mismo día, la jueza Irmarie Colón Massó, en el Tribunal de Fajardo, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza de 300 mil dólares. Ese día el imputado quedó en libertad tras haber prestado la fianza impuesta.

El 22 de agosto, se solicitó el aumento de la fianza originalmente impuesta contra Medina Cardona.

Mientras, el 23 de agosto se celebró la vista de modificación de fianza.

La vista de aumento de fianza fue presidida por la jueza Vanessa Sánchez Velázquez en el Tribunal de Fajardo. Luego de escuchada la prueba, la magistrada aumentó la fianza original de 100 mil dólares en el cargo de asesinato a $850 mil. Las restantes dos fianzas fueron aumentadas de $100 mil a $150 mil cada una; para una fianza global de $1,150,000.00 .

La vista preliminar fue señalada para el martes 3 de septiembre en la Sala Superior de Fajardo, a las 8:30 de la mañana.

Este día la jueza María Rivera Corujo, del Tribunal de Fajardo, decretó un receso, hasta el 11 de septiembre luego que la defensa de Medina Cardona pidiera más tiempo para analizar unos vídeos del día del crimen de la mujer.

El sujeto se encuentra recluido en la cárcel de Bayamón luego que no pudiera prestar la fianza de 1.15 millones de dólares.

PRÓXIMAPreocupados por filtración de datosFEMA envió cartas alertando sobre la filtración de datos personales de 2.5 millones de personas a un contratista.ANTERIORGobernadora atenderá preocupaciones por fusión de compañías marítimasVázquez dijo que quiere asegurarse de que la transacción no incremente los costos de transporte marítimo.

Más noticias en Locales

Demandas por primarias: "Ningún remedio va a ser totalmente satisfactorio"

De otra parte el licenciado Julio Fontanet cree que el tribunal decidirá que los votos que ya se emitieron deben ser contados y adjudicados.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

En cualquier momento arresto de nuevo acusado en caso de corrupción contra Keleher

Pudiera ser señal de que uno de los que se declaró culpable en el caso esté cooperando con Fiscalía.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Preocupado secretario de Salud ante posible reinicio presencial de clases

Lorenzo González recomendó que ante el alza en casos, las clases deben continuar virtualmente.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

Ciudadanos reclaman su derecho al voto

La ACLU ha recibido múltiples reclamos de ciudadanos inconformes porque su derecho al voto fue violentado el domingo.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Supremo tiene que resolver "con celeridad" controversia con primarias

Ángel Rosa, Zoé Laboy y Leo Aldridge analizan la controversia legal con la CEE y los planteamientos de los demandantes.

Por: NotiCentro - hace 23 minutos

Se forma la depresión tropical #11 en el Atlántico

Estaría cerca de nuestra región este domingo pasando a distancia segura hasta el momento, pero hay que estar pendiente a los boletines.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Trabajo desembolsa sobre $78 millones de desempleo y PUA

Cerca de 12,662 solicitantes recibirán retroactivamente el pago de su reclamación en los próximos días.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Biden escoge a Kamala Harris como su compañera de fórmula

Sería la primera vez en la historia que una mujer negra ocupe la vicepresidencia, si Biden fuese electo en noviembre.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas