Alexander Yahir Velázquez Ortiz, el "arrocito blanco de la casa", como le decía su madre, murió en un trágico accidente de ahogamiento en la playa de Punta Las Marías en un caso que su familia denuncia estuvo marcado por una supuesta falta de primeros auxilios.
Sentada en una parte de su casa en el residencial Luis Llorens Torres, su madre Jacqueline Ortiz Rodríguez dejó claro que está intentando que el aparente error de no atender rápido a su "muchachito" no se vuelva a repetir.
¿La razón? El juego de ping pong con una vids que tienen los municipios de San Juan y Carolina, pues ambas administraciones indican que la otra es responsable de lo que ocurre en esa playa, aunque donde ocurrieron los hechos queda en la zona de Isla Verde, en Carolina.
CONTENIDO RELACIONADO: Joven de 15 años muere arrastrado por fuerte oleaje en Isla Verde
"La gente pensará 'ay, ella lo que quiere es dinero'. No, yo no quiero dinero porque el dinero no me va a devolverme al nene. Yo lo que quiero es que esto no se vuelva a repetir", aclaró llorosa la mujer.
"Xander", como era conocido entre sus seres queridos, murió en la costa a donde fue a pasar una tarde tranquila con otros dos amigos luego de salir de la Escuela Montessorri República del Perú. El joven no pudo vivir para su cumpleaños número 16, que fue este pasado domingo.
Para no dejar el día sin nada, Ortiz Rodríguez organizó un evento en su residencia para recordarlo por todo lo alto.
"Le cantamos al nene, hicimos un círculo de oración, dijimos anécdotas de mi hijo. Ese muchachito era un caso serio", relató con una leve sonrisa.