Con el corazón destrozado, pero aferrada a su fé, Madeline Pérez, madre del menor, hizo público el clamor al cual se ha unido el resto del pueblo: justicia para su hijo adolescente asesinado durante un secuestro perpetrado el sábado en la noche en el restaurante El Hipopótamo de Río Piedras.
Con una entereza admirable, Madeline y su esposo Etanislao Francisco, así como la tía del menor ejecutado, exhortaron a los ciudadanos que tengan información del secuestro, de sus perpetradores y/o de su paradero, a que cooperen con el FBI o la policía.
El FBI distribuyó imágenes de cinco sospechosos de secuestrar a Jesús Francisco Pérez, a don Juan, propietario del restaurante El Hipopótamo y a un familiar de este de 22 años. El comerciante y su joven pariente fueron liberados luego de que su familia pagara un rescate de $80 mil dólares. La angustiosa interrogante para la familia de Jesús es por qué no lo liberaron con vida, ya sea ileso o herido.
El cuerpo del adolescente fue dejado en los predios de una gasolinera del sector La Muda de Guaynabo, posiblemente entre las 5:00 a 5:30 de la madrugada del domingo, ya que según supo Noticentro, los agentes del FBI solicitaron las grabaciones de ese periodo de tiempo.
La búsqueda se ha centrado en el residencial Las Margaritas de Santurce y ha sido extendida a Carolina, ya que la guagua Mitsubishi Outlander blanca, donde se montan los sospechosos ya con dinero en mano, aparece registrada a nombre de un ciudadano de ese pueblo, y no está reportada como hurtada.
Ya los federales emitieron una orden de arresto contra Geofley Jomar Pérez, de 26 años, y se corrobora la confidencia de que un joven de tez blanca, de nombre Luis y residente de Las Margaritas, es otro de los sucuestradores.
Contenido relacionado:
Padre de menor asesinado tras secuestro pide "se llegue a las últimas consecuencias"
FBI solicita cooperación ciudadana en caso de menor asesinado