En momentos en que el pastor Reinaldo López Arroyo espera por la celebración de la vista preliminar en su contra por alegado maltrato emocional y agresión sexual contra su esposa, la madre del religioso reaccionó al caso indicando que lo que estaba pasando su hijo era "inexplicable" y que quería cuestionar a todos los que le han juzgado.
López Arroyo enfrentará la vista preliminar el próximo 3 de marzo en el Tribunal de Fajardo.
Mónica Liz Arroyo comentó en una publicación del pastor, del pasado 26 de febrero, en la cual su hijo describe su proceso como "el tiempo más duro de mi vida" y revela que llegó y salió de la cárcel de Bayamón llorando.
"Leí todo entre lágrimas , no se si son de dolor , de frustración , impotencia o de coraje solo sé que no puedo contener la manera de como mis lágrimas alen por mis ojos y bajan rápidamente directo a mi corazón. Sé como madre que soy de ti que el dolor por esta situación es inexplicable , el querer gritarle a todos que no te juzguen por algo en la cual nadie estuvo solo tú (me carcome) , (me destruye) , (me consume). Sé que para Dios y para ti esta situación tiene un propósito , CUAL? solo Dios y tú también lo sabe. Trato todos los días de respirar profundo para ver si en ese momento el dolor se alivia PERO NO , el dolor es intenso y profundo (sic)", expresó la progenitora.
Arroyo opinó que ver a su hijo encarcelado en su hogar "por tan solo amar" es "imperdonable", a su vez que pidió tiempo para sanar. Sin embargo, confesó que ahora mismo no siente ni paz ni puede perdonar a quien lastimó al pastor.
"Saberte confinado en tu hogar por tan solo amar ES IMPERDONABLE , se que Dios tiene que trabajar en mi y mucho pero así me siento , se que tu corazón está tranquilo porque Dios tiene el control de esto , pero quiero que entiendas que yo como tu madre NESECITO tiempo para sanar y entender el porqué de todo este dolor que nos causaron tanto a ti a tus hermanos y a nosotros como familia Lopez Arroyo. Sabes que te amo con mi vida pero cuando ores por la gente , ora por mí porque aunque trate no puedo sentir paz ni perdón por quien te a lastimado (sic)", sostuvo la madre, quien ha acompañado al pastor al tribunal en ocasiones anteriores.