Con la ayuda de Mumas Renaciendo Corp., una madre y su hija encontraron en un grupo de costureras la forma de empoderarse y salir adelante en medio de diferentes tipos de dificultades.
Jomary Pagán y Ashley Serrano son ahora costureras de Mumas Renaciendo Corp., una organización que ofrece capacitaciones y adiestramientos a mujeres con desventaja social en Hatillo y pueblos cercanos para que aprendan un oficio y generen un ingreso. En el caso de Ashley, una joven madre soltera con una hija de cuatro años que se enamoró de la costura y ahora se le hace un taco en la garganta cuando habla de lo que signfica para ella.
"Quiero enseñarle [a mi hija] que en la vida uno puede hacerlo todo, que no importa cuánto tiempo uno se tarde uno siempre puede", dijo llorosa, pero orgullosa.
El trabajo de estas mujeres empoderadas ahora se puede adquirir, pues andan a manos llenas una línea de ropa interior de mujeres, su primer producto. Puede acceder a la tienda en https://www.shopmumas.com/.
Mumas tiene como misión laborar mano a mano con la mujer-madre de escasos recursos económicos, para lograr su empoderamiento personal, familiar, social y económico, dirigido a la autogestión y minimizar la dependencia.